elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Personal especializado en salud sexual y reproductiva se da cita en una jornada formativa del CSISP

  • I Jornada técnica sobre salud sexual y práctica profesional

  • Los directores generales de Ordenación y Asistencia Sanitaria e Investigación y Salud Pública participan en el encuentro

  • Profesionales de varias Comunidades Autónomas han compartido iniciativas desarrolladas en esta materia

El director general de Ordenación y Asistencia Sanitaria, Guillermo Ferrán, y el director general de Investigación y Salud Pública, Manuel Escolano, han abierto esta mañana la “I Jornada técnica sobre salud sexual y práctica profesional” que se celebra hoy en el Centro Superior de Investigación en Salud Pública.

El objetivo de este encuentro es ofrecer a los sexólogos de los centros de salud sexual y reproductiva y a los técnicos de programas de los centros de salud pública una actualización en educación sobre esta materia.

La educación sexual en el siglo XXI, o la dimensión sexual humana son dos de los principales temas que los expertos llegados de distintas comunidades autónomas debatirán a lo largo de la jornada.

Entre ellos, participan como ponentes el director de estudios de postgrado de sexología de la Universidad de Alcalá de Henares, Efigenio Amezúa, la responsable de los programas de Atención en Salud Sexual y Reproductiva de Barcelona, la matrona y pedagoga Cristina Martinez, o el jefe de sección de Educación para la Salud del Gobierno de Aragón, Javier Gallego.

“La puesta en común de las experiencias desarrolladas en otras Comunidades es uno de los principales valores de este encuentro, que esperamos tenga continuidad en los próximos años”, ha explicado Escolano.

Por su parte, Guillermo Ferrán ha expresado el interés de la conselleria de Sanitat por ofrecer “servicios de capacitación y apoyo a los profesionales que trabajen en este ámbito, y facilitar el acceso a la atención integral”.

Subir