elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís tiene acceso a documentación que demuestra que el PP no ha pagado el congreso de 2008 en el que fue reelegido Rajoy

    La coalición Compromís ha tenido acceso a documentación de Feria Valencia que demuestra que el Partido Popular no habría pagado la factura correspondiente a la celebración del congreso que los populares celebraron en junio del 2008 en Valencia en el que fue reelegido Mariano Rajoy como presidente de ese partido.

    En concreto se trata de una factura por un importe de 568.511,94 euros con fecha del 30 de junio del 2008 que el PP no ha hecho efectiva a 30 de junio del 2011 y que según la contabilidad de Feria Valencia se habría clasificado como factura de dudoso cobro.

    El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianas, Enric Morera, ha recordado que “Feria Valencia es un consorcio formado por la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia, una entidad que podemos considerar pública, en la cual no se tiene que producir tratos de favor hacia nadie, más allá de las relaciones comerciales entre empresas”.

    “Desde Compromís exigimos al Partido Popular que esclarezca esta situación irregular que genera muchas dudas alrededor de su gestión de las empresas y organismos públicos y que se suma a otros casos de corrupción”.

    Para Morera “en una situación en la que la financiación del Partido Popular está en entredicho, bajo una investigación judicial que tiene que determinar si ese partido utilizó a la trama Gürtel para financiarse, el impago a Feria Valencia adopta una derivada muy preocupante que obliga a una investigación a fondo”.

    En este sentido Compromís va a presentar una serie de iniciativas parlamentarias en Les Corts para que el Consell, como miembro del consorcio de Feria Valencia, aporte toda la documentación sobre este impago. Así mismo el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, presentará una pregunta parlamentaria para que Mariano Rajoy responda porque su partido no ha pagado a Feria Valencia el congreso de 2008 en el qué fue reelegido.

    Subir