elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sector Salud de la Comunitat se da a conocer en Brasil a través de una misión inversa organizada por el IVEX

  • Representantes de cuatro estados brasileños visitan mañana Valencia

  • El objetivo es dar a conocer las distintas experiencias en colaboración público privadas así como el desarrollo de tecnologías aplicadas a la medicina de empresas valencianas

  • La misión se desarrolla en el marco del Plan País Brasil liderado por el ICEX en colaboración con las CCAAs

Una importante delegación brasileña del sector de Infraestructuras Médico Hospitalarias visitará mañana martes, 13 de diciembre, la Comunitat Valenciana para conocer de primera mano las experiencias en colaboración público privadas desarrolladas en la Comunitat y los desarrollos de tecnologías de empresas de la Comunitat aplicadas a la medicina.

Esta misión ha sido organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), en colaboración con la Conselleria de Sanidad, en el marco del Plan País Brasil liderado por el ICEX en colaboración con las Comunidades Autónomas.

El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha señalado que esta misión persigue “dar a conocer las distintas experiencias en colaboración público – privada, así como el desarrollo de tecnologías de empresas valencianas aplicadas a la medicina, entre otros aspectos y favorecer la colaboración del sector en un mercado emergente como Brasil”.

“Brasil representa importantes oportunidades para las empresas de la Comunitat en diversos campos. No sólo en la exportación de bienes sino también de servicios y tecnología aplicada a sectores como el de la salud. La Comunitat es puntera en este sector. Nuestro objetivo debe ser favorecer la internacionalización de este sector y su implantación en diversos mercados”, ha añadido.

La delegación brasileña está integrada por representantes de 4 estados brasileños en los que se prevé el desarrollo de importantes proyectos dentro de este sector en los próximos años. Concretamente, visitarán la Comunitat el Secretario de Estado de Salud del Estado de Mato Grosso, Pedro Henry Neto, el Coordinador de Ciencia, Tecnología e Insumos Estratégicos de Salud de la Secretaría de Salud del Estado de São Paulo, Sérgio Swain Muller.

Asimismo integran la delegación el Secretario de Estado de Salud del Estado de Bahia, Jorge José Santos Pereira Solla, el Asesor del Secretario de Salud y Defensa Civil de Rio de Janeiro, Mario Marcelo Santoro y la Asesora de Salud del Estado de Río de Janeiro, Claudia de Moura Soares Bezerra.

Mañana martes, la delegación desarrollará una apretada agenda que comenzará en la Conselleria de Sanidad, donde conocerán los sistemas de información y del modelo concesional conocido como modelo Alzira o modelo valenciano. A continuación se trasladarán al Centro Superior de Investigación de Salud Pública donde les presentarán el Área de Biobancos y el Registro Nominal de Vacunas, entre otros aspectos.

Por la tarde, visitarán las instalaciones de varias empresas valencianas.

Subir