elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell anuncia que el calendario de pagos acordado con los farmacéuticos en noviembre se llevará a cabo este mes

  • Los consellers de Hacienda y Sanidad se han reunido con los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos de las tres provincias

  • A finales de diciembre se abonarán los120 millones de euros pendientes para este año

  • Esta coyuntura no va a suponer desabastecimiento y los ciudadanos podrán acceder a los medicamentos cuando lo necesiten

El conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, y el conseller de Sanidad, Luis Rosado, han anunciado a los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos de las tres provincias que la Generalitat abonará, antes de que finalice el año, los 120 millones de euros pendientes para cumplir el calendario de pagos establecido en la anterior reunión.

En concreto, a finales de diciembre se abonarán los 60 millones de euros que se deberían haber pagado a principios de este mes y los otros 60 millones estipulados en el convenio, con lo que el pago sólo se demora un par de semanas con respecto a lo acordado anteriormente, debido a las dificultades financieras actuales.

A la reunión han asistido la Presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia Valencia, Teresa Guardiola; el Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante, Jaime Carbonell; y el Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Castellón, Jesús Bellver.

Los consellers de Hacienda y Sanidad han trasladado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y han explicado que a pesar de la difícil situación económica y las consecuencias que esta pueda tener en la actividad de las farmacias, no va a suponer desabastecimiento y los ciudadanos podrían acceder a los medicamentos cuando lo necesiten.

Asimismo, han resaltado que desde el Consell estamos trabajando para solucionar cuanto antes los retrasos en los pagos. No obstante, han asegurado que en ningún caso se puede hablar de que existan “impagos” sino de “retrasos” del Consell con los proveedores de servicios.

Finalmente, han explicado que la Generalitat ha cumplido siempre sus compromisos, a pesar de la coyuntura económica global de los últimos años, y por ello agradece la disponibilidad y colaboración de los afectados en estos momentos.

Subir