elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que el Consell se niega a informar sobre los impagos a asociaciones de servicios sociales

    Desde el grupo parlamentario Compromís se ha ido registrando en Les Corts una serie de preguntas parlamentarias en relación a los impagos a las distintas organizaciones que prestan servicios sociales a la ciudadanía como por ejemplo Cocemfe, AFA Alzheimer o las distintas asociaciones dedicadas a los enfermos mentales.

    Según ha asegurado la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, "las contestaciones a estas preguntas que nos ha realizado el Consell son una burla. Nosotros, en concreto, inquirimos por la cantidad que se debe, los motivos del impago y la fecha en que se tiene previsto realizar los pagos, y el gobierno del PP se limita a responder con un breve texto en el que se cita la normativa en la que se basan las subvenciones, sin aportar nada más".

    "Ni asumen que tienen una deuda ni dicen cuando la van a pagar, una actitud vergonzosa y de total desprecio a nuestra labor de control del ejecutivo y, lo que es más grave, de desprecio a las asociaciones afectadas por estos impagos".

    Según la diputada de Compromís "la realidad es que los impagos por parte del gobierno del PP a estas organizaciones está llevándolas a una situación de extrema gravedad, en estos momentos los miembros de estas asociaciones no saben qué pasará con los afectados, incluso en algunos casos si los enfermos que ahora están atendiendo acabarán en la calle".

    "Desde Compromís exigimos que estos pagos sean prioritarios para el Consell y se realicen de manera inmediata. Se trata de unos servicios sociales que tendría que prestar la propia administración, es inadmisible que encima que la Generalitat no asume directamente estas prestaciones, a las asociaciones que realizan esta función se les ahogue económicamente", ha concluido Oltra.

    Subir