elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Hasta el 31 de octubre de 2011

SEPIVA realiza cerca de 4.000 verificaciones de aparatos surtidores de combustible en la Comunitat

  • En Alicante se llevaron a cabo 1.407 verificaciones, en Castellón 547 y 1.863 en Valencia

  • La Comunitat Valenciana cuenta con 3.486 aparatos surtidores de los cuales 1.198 están en Alicante, 528 en Castellón y 1.760 en Valencia

  • SEPIVA es la entidad responsable de la coordinación y seguimiento de las inspecciones metrológicas en la Comunitat para comprobar el correcto funcionamiento de los instrumentos de medición

La empresa Seguridad y Promoción Industrial Valenciana S.A. (SEPIVA) ha supervisado un total de 3.817 verificaciones en aparatos surtidores de combustible en la Comunitat Valenciana durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2011.

Del total de estas verificaciones, que se llevan a cabo a través de la empresa concesionaria Ingeniería de Gestión Industrial S.L. (INGEIN), 1.407 se han efectuado en la provincia de Alicante, 547 en Castellón y 1.863 en Valencia.

Los aparatos surtidores son sistemas de medida concebidos para aprovisionar de combustible a vehículos automóviles, pequeñas embarcaciones y pequeñas aeronaves.

En este sentido, la Comunitat Valenciana cuenta con 3.486 aparatos surtidores de los cuales 1.198 están en Alicante, 528 en Castellón y 1.760 en Valencia

Estos instrumentos deben someterse al control metrológico tanto antes como después de su puesta en servicio. La verificación metrológica, que se debe solicitar anualmente, engloba un conjunto de exámenes administrativos, visuales y técnicos que pueden ser realizados en un laboratorio o en su lugar de uso como sucede en el caso de los aparatos surtidores y su finalidad es comprobar y confirmar el correcto funcionamiento de un instrumento de medida.

Entre las comprobaciones que se llevan a cabo durante las verificaciones de los aparatos surtidores destaca la protección de los surtidores mediante precintos que impidan su manipulación. Así, en las verificaciones se comprueba que estos precintos correspondan en número y posición a los indicados en los anexos del Examen de Modelo.

Asimismo, en la verificación de cada manguera se realizan ensayos a distintos caudales (a caudal mínimo posible, a caudal reducido y a caudal máximo) de manera que el error obtenido en los mismos debe estar dentro del intervalo permitido por la legislación vigente. De este modo, si en alguno de los ensayos el error está fuera del intervalo permitido, la correspondiente manguera quedaría fuera de servicio.

Subir