elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular, a la cabeza de actividad y participación en las redes sociales entre las formaciones parlamentarias de España

  • 50 diputados de 55 interactúan en Twitter y casi el 100% participan en alguna red: Facebook, Linkedin, Yahoo, Menéame, Youtube

El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes es una de las formaciones parlamentarias mayoritarias más activa y participativa en las redes sociales en España.

Así lo ha querido destacar hoy el Síndic popular, Rafael Blasco, que ha agradecido a los diputados “la gran labor que están desarrollando para difundir nuestro mensaje y actividad a través de las redes sociales, una herramienta imprescindible en el siglo XXI a la que los parlamentarios han sabido adaptarse perfectamente”.

Blasco ha recordado que a pesar de que eran muchos los diputados populares que disponían de cuenta propia en redes como Facebook o Twitter, el Grupo Parlamentario decidió poner en marcha, a finales de septiembre, un proyecto de incursión en las redes sociales. Así, los perfiles se han actualizado y ordenado, de forma que en los dos medios mayoritarios hay tanto perfiles individuales como de grupo.

El Síndic popular ha señalado que más del 90% del Grupo Parlamentario está activo en las redes sociales (50 diputados de 55 en Twitter y casi el 100% participando en alguna de ellas: Facebook, Linkedin, Yahoo, Menéame, Youtube...). “La presencia y la actividad son datos que nos avalan como uno de los grupos parlamentarios con mayor movimiento en toda España”, ha subrayado.

Asimismo, ha destacado que la actividad “se ha incrementado notablemente durante la campaña electoral del pasado 20-N, pero también en la presentación de los Presupuestos de la Generalitat por las comarcas, en las comisiones de Les Corts o en los plenos, con especial significación en las sesiones de control al President”.

Blasco ha puesto como ejemplo el último pleno del Parlamento Valenciano, celebrado los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Bajo la etiqueta #PleCorts (con la que trabajaron los diputados populares, pero también utilizada por miembros de la oposición y por medios de comunicación) se contabilizaron 502 tuits, que produjeron un total de 273.378 impresiones (visualizaciones del tuit por los seguidores) y un seguimiento (audiencia) de estos tuits por parte de 74.364 seguidores. “Son cifras que hace unos meses nos parecían inalcanzables pero que demuestran que el esfuerzo y el trabajo realizado valen la pena”, ha indicado el Síndic.

Otro dato que ha destacado el portavoz popular es el ranking de usuarios más participativos durante la sesión plenaria. Así, en el ‘top ten’ se encuentran siete diputados populares, la cuenta genérica popularescorts que coordina el portavoz de Nuevas Tecnologías del grupo, Antonio Peral, y una diputada de la oposición.

Subir