elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Martínez: “que Fabra explique por qué se adjudicaron contratos a Noós directamente y sin concurso público”

  • La diputada socialista ha solicitado hoy “copia completa de contratos y convenios suscritos por Cacsa con el Instituto Noós para la celebración del Valencia Sumit”

La portavoz de Grandes Proyectos del Grupo Socialista en Les Corts, Eva Martínez, ha exigido hoy “que Fabra explique por qué se adjudicaron contratos a Noós directamente y sin concurso público”. De esta forma, ha presentado en Les Corts una pregunta oral para que la portavoz del Consell, Lola Johnson, conteste en el Pleno “qué contratos o convenios han sido suscritos por la empresa Ciutat de Les Arts y les Ciències S.A. (Cacsa) y por Sociedad Gestora para la imagen estratégica de la Comunitat Valenciana S.A. con el Instituto Noós para la celebración del evento Valencia Summit”.

Martínez ha exigido “que se den explicaciones urgentes y pormenorizadas de por qué se obvió el procedimiento legal preceptivo que establece la Ley de Contratos” y ha solicitado también “copia completa de los contratos y convenios suscritos por Cacsa con el Instituto Noós, después de que el pasado 8 de noviembre agentes de la Polícia Judicial se personaran en las sedes de Presidencia y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para pedir información sobre la relación de la Generalitat con Noós, y después de conocer que el pasado viernes el juez que instruye la pieza separada del caso Palma Arena imputó a los dos ex directores de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias (CACSA), Jorge Vela y José Manuel Aguilar, para tomarles declaración.

La diputada socialista ha preguntado, también por escrito en otra pregunta con solicitud de respuesta oral, “qué medidas va a adoptar el Consell tras la imputación del exdirector general de Cacsa y actual director general del Instituto Valenciano de Finanzas en el procedimiento judicial iniciado por las adjudicaciones al Instituto Noós, por parte de la Generalitat”.

Martínez ha criticado que “seamos de nuevo noticia por los casos de corrupción del PPCV” y ha denunciado que, “Fabra con su respaldo a los grandes eventos continúa defendiendo el endeudamiento y la corrupción, ante la que no actúa, como demuestra que no haya exigido la dimisión a la innumerable lista de diputados imputados que le acompañan a diario en Les Corts”.

Eva Martínez ha subrayado que “bajo la falsa sonrisa de Fabra se oculta que no sabe hacer otra cosa que derrochar el dinero de todos los valencianos y valencianas, en vez de invertir en empleo, formación y políticas sociales”. Además, ha querido saber si al presidente de la Generalitat “estos hechos que están siendo investigados le causan o no vergüenza”.

“Los Socialistas Valencianos, como ya anunciamos, estamos vigilantes y vamos a exigir explicaciones para que se esclarezcan todos los flecos de esta presunta trama corrupta”. “Queremos que se asuman las responsabilidades que correspondan” y para eso hemos reclamado ya “toda la información y documentación relacionada con estos contratos que están siendo investigados”. “Que Fabra haga lo que predica: que nos facilite cuantos datos se han solicitado hoy mismo”, ha reclamado.

Subir