elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La Comunitat Valenciana gana cuota en el Este de Europa a través del turismo senior

El 55% de las 15.000 plazas que ofrece la Comunitat al turismo senior ya están reservadas

  • Durante los dos últimos meses la Generalitat ha realizado una intensa labor promocional de este programa en países como Rumania y Bulgaria

  • El objetivo es convertir la Comunitat como destino preferente para turistas mayores de 55 años procedentes de diversos países de Europa

La Comunitat Valenciana gana cuota en los países del Este de Europa, y todo gracias a la segunda edición del programa Turismo Senior que ofrece un total de 15.000 plazas en esta temporada baja, dirigidas a mayores de 55 años procedentes de países de la Unión Europea.

Así lo avala el hecho de que cerca del 55% de las plazas, ofrecidas por los 15 establecimientos hoteleros de la Comunitat que participan en este programa, ya están reservadas, con una notable presencia de turistas procedentes de Francia, Portugal, Rumania y Bulgaria.

Hay que destacar que la Generalitat, a través de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha realizado una intensa labor promocional de este programa en países como Rumania y Bulgaria durante los dos últimos meses.

De esta forma, la oferta turística de la Comunitat Valenciana ha estado presente en Polonia, Bulgaria, Francia y Rumania. Y todo para que más de 35 agencias de viajes de cada uno de estos países, así como medios de comunicación conozcan de cerca las amplias posibilidades de la Comunitat para acoger este segmento turístico, el senior.

El objetivo que se persigue es, no sólo convertir la Comunitat Valenciana como destino preferente para turistas mayores de 55 años procedentes de mercados emergentes, como el centro y el este de Europa; sino fomentar la desestacionalización y contribuir así a la creación de empleo en temporadas ajenas a la llegada masiva de turistas.

Programa Turismo Senior Europa

El programa Turismo Señor Europa 2010-2011 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se puso en marcha el pasado año de forma piloto con el objetivo de estimular la actividad económica del sector turístico en temporada baja.

La base del proyecto consiste en la puesta en marcha de un sistema de viajes en grupo durante las temporadas media y baja parcialmente bonificado y dirigido a ciudadanos de la UE mayores de 55 años. En él participaron las comunidades autónomas de Andalucía y Baleares.

Para esta segunda edición, hay disponible un total de 90.000 plazas en España.

Subir