elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Fabra y el PPCV alardean de su lista de imputados”

  • La portavoz adjunta destaca que “Fabra debería haber exigido ya la dimisión” al diputado del PP y exalcalde de Torrevieja por su “currículum”, con imputaciones por prevaricación, falsedad documental y delito electoral

La portavoz adjunta en Les Corts Valencianes, Carmen Ninet, ha lamentado que “el PPCV, con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a la cabeza, siga haciendo alarde de su amplia lista de imputados entre los que también se cuentan Castedo, Costa, Díaz Alperi y una interminable ristra de presuntos corruptos”. “Fabra continúa demostrando que es peor de lo que teníamos, porque no tiene ningún pudor en dar protagonismo a imputados como Hernández Mateo, al que tenía que haber exigido la dimisión ya”, ha indicado. “No lo hace, -ha continuado-, porque tiene miedo a rebeliones masivas en Alicante, donde quien no está imputado por las basuras, lo está por Urbanismo”, ha señalado.

Ninet se ha pronunciado de este modo en referencia al diputado del PP responsable de la oficina parlamentaria de Orihuela y exalcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, quien hoy participa en un acto para analizar los presupuestos de la Generalitat para 2012. La diputada socialista ha recordado que Hernández Mateo no sólo está imputado por un supuesto delito de prevaricación y falsedad documental por la adjudicación de la contrata de basura, sino también por un presunto delito electoral. “Con ese currículum, Fabra debería haberle exigido ya la dimisión y haberle expulsado del PPCV, pero sólo se dedica a sonreir, mentir y ahora, al encomendarle que detalle los presupuestos, demuestra lo poco que le importan, porque Fabra sabe que son mentira”, ha lamentado.

En ese sentido, le ha recriminado al jefe del Consell que “utilice para hablar de cuentas a alguien que no tiene las suyas claras”. “Hernández Mateo debe aclarar buena parte de su gestión al frente del Ayuntamiento de Torrevieja y eso le inhabilita completamente para continuar desempeñando un cargo público”, ha manifestado recalcando que “es responsabilidad” del presidente de la Generalitat “que imputados como Hernández Mateo sigan enturbiando la imagen de la Comunitat Valenciana”.

La portavoz adjunta ha reiterado que “con su parálisis, Fabra está uniendo su suerte a la de sus imputados, porque en Política, quien consiente es igual de responsable”. Para Ninet, que el jefe del Gobierno valenciano “continúe impasible”, demuestra que “la apertura de la única Comisión de investigación que ha apoyado en Les Corts a petición del Grupo Parlamentario Socialista, la del caso Emarsa, es para él una foto más”. “Una de tantas fotos que se ha hecho en su corta trayectoria en el Consell, en las que sólo quiere sentirse protagonista”. “Los Socialistas Valencianos y la Comunitat Valenciana le exigimos hechos ya, y no sólo poses vacías”, ha concluido.

Subir