elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Estamos ante un intento de engaño masivo de Fabra y el PP para liquidar RTVV”

  • El líder socialista defiende que Canal 9 sea “íntegramente pública, sostenible y bien gestionada”

El síndic socialista en Les Corts y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha denunciado que “estamos ante un intento de engaño masivo del presidente Fabra y el PP para liquidar Radio Televisión Valenciana (RTVV), despedir a 1.000 trabajadores, y entregarla a su red de amigos de la calle Génova”.

Alarte se ha pronunciado en estos términos para valorar el documento para la reforma de la Ley de Creación de RTVV que le ha entregado esta mañana la vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León. “Más que un documento es un papelito conformado por dos folios y poco más, donde repite un discurso vago, el mismo de la Comisión de RTVV en la que compareció”, ha señalado.

“Quiero lanzar un mensaje de confianza y tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras y al sector audiovisual y cultural valenciano que en estos momentos ven en peligro y con zozobra la actuación del Gobierno de Fabra sobre RTVV. Los Socialistas Valencianos vamos a defender el carácter público de la televisión, porque no se pueden subvencionar unos programas que se consideran públicos, y los demás ponerlos en manos privadas a través de una concesión administrativa”, ha explicado.

“No vamos a permitir ni un solo despido de cámaras o redactores de verdad si no se explica antes si se elimina el dinero de las productoras externas, o si no se despide a los directivos enchufados y apesebrados del PP”, ha apuntado. Alarte ha anunciado que se reunirá “de forma inminente” con los representantes sindicales en el ente.

MANTENER EL CARÁCTER PÚBLICO
El líder socialista ha subrayado que además de ser “íntegramente pública”, RTVV debe ser “sostenible, bien gestionada, con un modelo razonable, tal y como figura en el documento Base para una nueva Ley de Televisión Pública, la propuesta que presentamos hace dos meses”. “Hay que afrontar 1.250 millones de deuda que se han generado a través de la corrupción, el exceso, el nepotismo, la manipulación y una televisión insostenible, pero evidentemente sin renunciar al carácter público del ente”, ha argumentado.

“No vamos a avalar el despido masivo de trabajadores sin que exista un modelo claro y sin que antes se explique y acredite por qué es necesario ese despido masivo, y no vamos a avalar ningún modelo de privatización parcial ni de ningún tipo”, ha afirmado. El máximo dirigente de los Socialistas Valencianos ha criticado los planes de Fabra para “poner en manos de la empresa privada una parte de la programación y el resto no”. “¿En base a qué criterio?”, se ha preguntado.

Por último, Alarte ha destacado que “alguien tiene que asumir la responsabilidad política de que el ente público esté metido en numerosos casos de corrupción investigados por la Audiencia Nacional y por el Tribunal Superior de Justicia, así como los casos de nepotismo contra los derechos de las mujeres trabajadoras”.

Subir