elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F considera que la cifra del paro de noviembre refleja “la situación de emergencia nacional”

  • El sindicato reclama agilidad para adoptar “medidas eficaces”

El sindicato CSI·F considera que la cifra de 532.930 personas desempleadas en la Comunidad Valenciana demuestra que “estamos ante una situación de emergencia nacional que se acentúa no por meses, sino por días”. La central sindical estima que el dato del incremento en 2.623 parados en noviembre ofrecido por el Ministerio de Trabajo reitera que “sin creación de empleo no podremos recuperar la senda del progreso”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la nueva plusmarca de 4.420.462 personas desempleadas inscritas en las oficinas de los servicios públicos estatales de empleo de toda España, refleja que “la rápida agonía se agudiza más a la espera de la formación del nuevo gobierno. Siendo gravísimas estas cifras de paro aún lo es más que, a pesar de resultar desorbitadas, se incrementen otro mes. Este hecho constata la total parálisis económica de nuestro país y la urgentísima necesidad de acometer reformas”.

CSI·F reclama agilidad en adoptar esas medidas “efectivas y eficientes que, junto con las que han de aplicar los órganos de la Unión Europea, permitan racionalizar el gasto de una forma rigurosa e iniciar un crecimiento económico razonable para la invertir la tendencia actual”.

En la Comunidad Valenciana la central sindical explica que “el gobierno de Fabra está realizando gestos encaminados a la contención del gasto y a la reducción del déficit. Siendo esto razonablemente positivo no lo será si no va acompañado de medidas eficaces para la creación de empleo que nos devuelvan a la situación de bienestar que vivimos en años precedentes”.

Subir