elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana hace público el calendario de pruebas de 2012

La Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana hace público el calendario de pruebas de 2012
  • El Duatlón de Almenara abre la temporada el próximo 22 de enero

  • La última prueba se disputará el 23 de diciembre en Teulada

La Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana ha hecho público el calendario de pruebas del año 2012, que comenzará con el Duatlón de Almenara el próximo 22 de enero.

Un total de 53 pruebas están ubicadas durante toda la temporada. Los duatlones y los triatlones tomarán el protagonismo, ya que ambas disciplinas están sufriendo un crecimiento espectacular en los últimos tiempos. Los deportistas disfrutan tanto de la actividad por su carácter multidisciplinar como por la excelente organización de los clubes que son sedes de las competiciones.

El 4 de marzo se disputará el Triatlón de Media Distancia de Valencia, una prueba nueva que pretende conseguir un gran éxito de participación y competición. De hecho, grandes triatletas de la esfera internacional ya han confirmado su asistencia.

El Triatlón de Pinedo, el 6 de mayo; el Triatlón Cross de Santa Pola, el 10 de junio; el Triatlón de Antella, el 21 de julio; el Valencia Triatlón, el 9 de septiembre; el Duatlón Cross de Santa Pola, el 30 de septiembre; o el Duatlón del Circuito de Cheste, el 27 de octubre; son algunas de las fechas importantes del calendario.

La temporada acabará más tarde, puesto que la última cita será el Duatlón Cross de Teulada el 23 de diciembre.

Subir