elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

López: “Fabra quizá haya ido a ver a Rajoy para pedirle que sea blando con él por guardar facturas en los cajones”

  • El portavoz de Economía y Hacienda apunta, como posible tema del encuentro entre el presidente de la Generalitat y el líder del PP, la existencia de facturas en los cajones que explicarían los impagos de los medicamentos de los valencianos

El diputado socialista en Les Corts y portavoz de Economía y Hacienda, Julián López, ha indicado que la reunión que mantienen hoy el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el líder del PP, Mariano Rajoy, puede deberse a que haya “recordado de pronto que Rajoy dijo en septiembre que tendría mano dura con quien guardase facturas en los cajones”. Por ello, ha ironizado con que “habrá acudido, entonces, a pedirle que sea blando con él”.

Asimismo, ha indicado que el jefe del Consell también puede haber ido a Madrid para explicarle a su líder que “necesita guardar en los cajones las facturas del Plan Confianza, porque necesita esos recursos para que el déficit no crezca aún más”. “No sabemos de qué lado se pondrá Rajoy: ¿preferirá ocultar esa información y maquillar la imagen de la Comunitat Valenciana o mantendrá sus palabras y se enfrentará a Fabra?”, ha apuntado.

López ha indicado que “lo que sí puede tener claro el líder del PP es que no se van a guardar más facturas en los cajones de la Generalitat, porque ya están saturados”. “No cabe ni una más”, ha recalcado.

A ese respecto, ha destacado que la cita entre Fabra y Rajoy puede servir para que el president de la Generalitat explique los motivos por los que ha tenido que guardar en un cajón las facturas pendientes de pago que corresponden a los medicamentos que consumieron en septiembre los valencianos y las valencianas. El diputado socialista ha asegurado que al presidente de la Generalitat “los presupuestos ni siquiera le dejan margen para cargarlas” y ha llamado la atención sobre el hecho, no ya de que no pague, sino de que “ni siquiera puede reconocer las obligaciones de pago”.

Por último, López ha aventurado otro posible motivo de la reunión, como el de que Fabra haya ido a contarle a Rajoy que “no puede cumplir el Plan de Reequilibrio que aprobó en el mes de julio, porque una vez tras otra incumple todos los objetivos presupuestarios que se plantea”.

Subir