elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 250 trabajadores de centros especiales de empleo se concentran ante la sede del SERVEF para exigir las ayudas pendientes de 2010 y 2011

Más de 250 trabajadores de centros especiales de empleo se concentran ante la sede del SERVEF para exigir las ayudas pendientes de 2010 y 2011

    El pasado día 1 se realizó una concentración ante las puertas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) sito en C/ Navarro Reverter, 2, por parte de la Agrupación Empresarial Valenciana de Centros Especiales de Empleo (Agevalcee), trabajadores de dichos centros especiales de empleo, UGT y CCOO para reclamar las ayudas pendientes de 2010 y 2011 que dichos centros especiales de empleo de la Comunidad Valenciana tienen pendientes de cobro.

    Han encabezado la protesta el presidente de AGEVALCEE, Juan José Serrano; el responsable de centros especiales de empleo de UGT, Eduardo Laguna, y la responsable de Servicios socio- culturales de CC.OO., Neus Carrasco, quienes han mostrado la “desprotección bajo la que queda la situación de todos los trabajadores con discapacidad si la Generalitat Valenciana no realiza el pago de las subvenciones que corresponden”.

    La patronal denuncia que la Generalitat Valenciana “aún les adeuda cerca de 700.000 € de las ayudas pendientes de 2010 y todo el ejercicio 2011”. Por dicho motivo y con el fin de “intentar evitar el cierre de los centros especiales de empleo y el despido de cerca de 700 trabajadores con discapacidad” se ha decidido tomar este tipo de medidas sociales con el objetivo de concienciar de la importante problemática que dichos retrasos suponen a dichos centros especiales de empleo y al sector de la Discapacidad en general y manifestar la preocupación general.

    Durante la concentración se presentó por registro de entrada al SERVEF una declaración firmada donde se exponía a D. Mariano Vivancos, Director General de Empleo e Inserción Laboral los motivos de la concentración y el desconcierto y sentir general, ante la falta de información, reclamando la misma y exponiendo su disconformidad, haciendo partícipe a la Administración del grave problema que supone el cierre actual de los centros especiales de empleo y el despido de cientos de trabajadores discapacitados.

    Así mismo, D. Mariano Vivancos mantuvo una reunión con D. Juan José Serrano, presidente de AGEVALCEE, y diferentes directivos de la agrupación donde se ha comprometido a hacer efectivo la deuda pendiente del 2.010 y a pagar antes del fin del año 2.011 el primer tramo de la deuda pendiente del 2.011 (lo que supone aproximadamente los primeros cinco meses del año, sin complementarias).

    Sobre los centros especiales de empleo y AGEVALCEE
    Agevalcee actualmente representa a la práctica totalidad de los centros especiales de empleo de la Comunidad Valenciana. Los centros especiales de empleo son empresas convencionales cuya plantilla está formada por trabajadores discapacitados. Entre sus objetivos está la integración laboral de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo, para lo que tienen reconocidos unos incentivos que se canalizan a través de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo. En la actualidad, este propósito de los centros especiales de empleo se ve mermado por la falta de ayudas y deudas que mantiene la Administración con ellos.

    En Valencia hay 109 centros especiales de empleo inscritos, según los datos de la última memoria anual publicada por el Servef. AGEVALCEE forma parte de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y de la Confederación de Organizaciones de la Pequeña y Mediana Empresa de la Comunidad Valenciana (CEPYMEVAL).

     

    Subir