elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellá: “La Generalitat se ha significado por la adecuación de recintos deportivos para su total accesibilidad”

  • El director general del Deporte ha asistido a la inauguración de la I Jornada de Integración Social de los atletas paralímpicos

  • La Generalitat colabora además con la Fundación Adecco en un programa de integración laboral para deportistas

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que la Generalitat “se ha significado por la adecuación de recintos y espacios públicos para garantizar un uso universal de estas instalaciones y garantizar así la integración de los deportistas con discapacidad”.

Castellá ha participado en la inauguración de la I Jornada de Integración Social de los atletas paralímpicos, que se ha desarrollado en la Base del Desafío Español de vela, organizado por Iberdrola, patrocinador del equipo.

El director general ha recalcado la “sensibilidad de la Generalitat con los deportistas”, escenificada en programas como ‘El partido de tu vida’, desarrollado en colaboración con la Fundación Adecco y que ofrece “formación, oportunidades e inserción laboral a los deportistas cuando abandonan la práctica profesional del deporte”.

Castellá considera que los deportistas de elite “acumulan unos valores personales y unas condiciones profesionales que pueden exportar a equipos de trabajo para aportar sus conocimientos”.

“El deporte como una de las actividades con mayor capacidad de movilización, es uno de los pilares fundamentales para la normalización de relaciones sociales además de una oportunidad de futuro”, ha subrayado el director general del Deporte.

En este sentido, Castellá ha explicado que la actividad física y deportiva no sólo constituye un estímulo para la superación personal de las personas con movilidad reducida sino que supone una oportunidad de superación personal y de toma de conciencia de la posibilidad de realizar rutinas cotidianas tanto en ámbitos deportivos como laborales”.

Subir