elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gotzone Mora: “El acceso a las nuevas tecnologías abre un abanico de posibilidades a las mujeres con discapacidad”

  • La secretaria autonómica de Familia y Solidaridad ha inaugurado las Jornadas ‘Mujer, Discapacidad y Redes Sociales’

  • Las Jornadas tienen por objeto ampliar la participación de las mujeres con discapacidad en la sociedad de la información y la comunicación

La secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, ha destacado que el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, “abre un abanico de posibilidades de integración social y laboral de las personas con discapacidad y especialmente en el caso de las mujeres”.

Gotzone Mora ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Jornada sobre ‘Mujer, Discapacidad y Redes Sociales’ que se ha celebrado hoy, organizada por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, a través de la dirección general de Familia y Mujer en colaboración con la Asociación de Mujeres con Discapacidad XARXA.

Mora ha explicado que el objeto de esta Jornada consiste en “ampliar la participación de las mujeres con discapacidad en la innovación y acceso a la sociedad de la información, explorando las posibilidades relacionales y laborales que facilitan las nuevas tecnologías”.

“Concretamente, ha subrayado Gotzone Mora, se trata de poner al alcance de las mujeres con discapacidad, conocimientos de las tecnologías de información y la comunicación que les permitan relacionarse a través de la Red”.

Durante el desarrollo la Jornada se van a poner sobre la mesa temas tan importantes como donde y como buscar ofertas laborales en Internet, como conocer las oportunidades laborales, así como la posibilidad, ya no solo de encontrar trabajo sino de crearlo en la red.

La secretaria autonómica de Familia y Solidaridad ha subrayado que en muchas ocasiones, las mujeres con discapacidad sufren una doble discriminación, ya que “la condición de género y la discapacidad interactúan colocando a estas mujeres en una posición de desigualdad mayor”.

En este sentido, Gotzone Mora, ha afirmado que para evitar que se produzca esta situación, “la Generalitat pone en marcha medidas transversales que implican a los distintos departamentos del Consell en el desarrollo de iniciativas y proyectos que persiguen la consecución de la plena igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de su vida”.

Por último la secretaria autonómica ha señalado “el importante esfuerzo que está desarrollando la Generalitat Valenciana por fomentar la participación y la integración en la sociedad de las mujeres con discapacidad de la Comunitat Valenciana”.

Subir