elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En la sesión de control de Les Corts

Fabra anuncia la apertura de una comisión de investigación sobre Emarsa en Les Corts y la personación de la Generalitat en el juicio

Fabra anuncia la apertura de una comisión de investigación sobre Emarsa en Les Corts y la personación de la Generalitat en el juicio
    MÁS FOTOS
    Fabra anuncia la apertura de una comisión de investigación sobre Emarsa en Les Corts y la personación de la Generalitat en el juicio - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha anunciado la apertura de una comisión de investigación sobre Emarsa en Les Corts y la personación de la Generalitat en el juicio.

    El Jefe del Consell ha hecho este anuncio en la sesión de control de Les Corts. Alberto Fabra ha insistido que “estamos sorprendidos y avergonzados de las noticias sobre el caso Emarsa” y desde el Grupo Parlamentario Popular “no vamos a poner ninguna traba para que se esclarezcan los hechos y la gente tenga confianza en las instituciones”.

    En este sentido, ha indicado que abrimos un camino para los políticos porque el Consell se preocupa exclusivamente de aquello que preocupa y ocupa a los ciudadanos. “Dejemos aquellas políticas improductivas, preocupémonos por aquello que nos permita trabajar por los ciudadanos y ganarnos su confianza” y ha asegurado que “quien meta la mano en la caja, pagará”. Porque ha explicado que sólo así, los ciudadanos pueden confiar en las instituciones y en los políticos.

    El President Fabra ha lamentado que Alarte que pida responsabilidades políticas al Partido Popular de los problemas que atraviesa la banca, porque ni él ni su partido están en condiciones de dar lecciones de nada. “Nuestra preocupación es siempre la misma, que hayan entidades que puedan suministrar créditos a las empresas y a las personas, que son los que tienen que configurar el porvenir de esta Comunitat y de España”.

    Asimismo ha indicado que “no hemos sido nosotros los que hemos propiciado dar dinero a los bancos, sino el PSOE que ha dado más de 10.000 millones de euros” y le ha recordado a Alarte que “en tiempo de descuento, son ustedes, los socialistas quienes indultan a los poderosos porque nosotros, el Partido Popular, estamos a favor de que el crédito esté en manos de las familias y las empresas que son las que crean la mayoría de los puestos de trabajo”.

    Alberto Fabra, ha afirmado estar orgulloso del Instituto Valenciano de Finanzas ya que proporciona los instrumentos necesarios para que las empresas puedan contar con oportunidades necesarias para crear empleo en la Comunitat Valenciana, un instrumento que tienen a su disposición miles de empresas.

    Por tanto, ha destacado que “la única política que entendemos desde el Consell es ayudar a las empresas, hacer que se reduzca el déficit en las Administraciones y que ese dinero este en manos de la sociedad para generar empleo y prosperidad que es lo que necesita este país”.

    Así, Fabra ha señalado que hay que crear proximidad, atender problemas de ciudadanos, generar oportunidades, otorgar préstamos para proyectos y ha señalado “es una necesidad de los gobernantes y por ello vamos a seguir colaborando con el Banco de España para ayudar a encontrar la mejor solución para que los depositarios y la gente que trabaja con esas entidades puedan tener la confianza del sistema financiero sabiendo que fluye el crédito”.

    El Jefe del Consell ha manifestado que la sociedad española quería un cambio y así lo expresaron democráticamente el pasado 20-N en las urnas. “Los ciudadanos votaron un cambio, plantarle cara a la crisis y una garantía del Estado de Bienestar”.

    El President, por último ha indicado que los ciudadanos han dado el mensaje de “unión y esfuerzo de todas las administraciones de hacer debates productivos y centremos nuestra preocupación en aquello que también ocupa el tiempo de los ciudadanos”.

    Subir