elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El voto de confianza de los ciudadanos nos exige trabajar para sacar a España de la emergencia nacional”

  • Pregunta al President Fabra sobre el desarrollo de las elecciones del 20-N en la Comunitat

  • El Síndic popular afirma que los ciudadanos quieren que el PP vuelva a dirigir España para poner en marcha medidas sensatas y crear empleo

  • Recuerda que el triunfo electoral del 20-N se suma a la cadena de victorias electorales consecutivas desde 1993 en la Comunitat

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha manifestado hoy que el voto de confianza de los ciudadanos “nos exige continuar trabajando con responsabilidad y compromiso para sacar a este país de la emergencia nacional en que la hemos vivido durante los años de gobierno socialista”.

Blasco se ha manifestado así durante la formulación de su pregunta al President Fabra en la sesión de control. Durante la misma, el Síndic popular ha preguntado en nombre del Grupo Popular cómo valora el Consell el resultado de las elecciones generales del pasado 20 de noviembre en la Comunitat Valenciana.

El dirigente popular ha recordado que las elecciones “son la manifestación de la voluntad democrática de la ciudadanía. Los ciudadanos quieren que el PP vuelva a dirigir España para poner en marcha medidas sensatas y crear empleo”.

“En nuestra Comunitat los ciudadanos han vuelto a manifestar mayoritariamente, su apoyo al proyecto del Partido Popular. Hemos obtenido 20 escaños y más del 53 por ciento de los votos, el doble que el PSPV, y más de 1,3 millones de votos. El PP ha salido victorioso en todas las citas electorales habidas desde 1993 en la Comunitat”, ha especificado el Portavoz popular en Les Corts.

Asimismo, ha añadido que son unos resultados “que se sitúan lejos del resto de las formaciones políticas y que representan un apoyo explícito al proyecto del Partido Popular, que lidera Mariano Rajoy. Tan lejos del resto de las fuerzas políticas como cerca estamos de los ciudadanos”.

Así, ha expresado que a su juicio, el apoyo obtenido por el PP en las urnas “demuestra que los ciudadanos quieren que nuestro partido vuelva a dirigir este país para poner en marcha políticas sensatas, serias y responsables, que nos ayudan a recuperar la vía del crecimiento económico y se cree ocupación”, ha resaltado Rafael Blasco.

“Los ciudadanos han dado portazo a siete años de recortes sociales, improvisación, descoordinación y debilidad. Siete años de intereses partidistas, de privilegios a unas autonomías y discriminación a otros, como es el caso de la nuestra. Han dicho basta a siete años de despropósitos socialistas”, ha concluido Rafael Blasco.

Subir