elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell premia a entidades y voluntarios de la Comunitat

El Consell premia a entidades y voluntarios de la Comunitat
  • XI Edición de los Premios Valencianos a la Solidaridad y el Voluntariado

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha destacado que desde la Generalitat “estamos trabajando con el objetivo de impulsar, promocionar y favorecer el voluntariado en cada una de sus facetas”.

El conseller ha realizado estas declaraciones durante la entrega de los Premios Valencianos a la Solidaridad y Ciudadanía, en el marco de la conmemoración anual del Día Internacional del Voluntariado, donde se ha puesto en valor la dedicación de las 204.000 personas voluntarias que hay en la Comunitat en favor de las personas excluidas y también el aumento en el número de voluntarios por asociación que ha pasado de una media de 29 en 2007 a 60 en 2010 y las cerca de 2.000 ONG y asociaciones que están inscritas en el Registro de Entidades de la Comunitat.

Cabré ha destacado que “por cada euro que se invierte en labores de voluntariado se generan un valor equivalente a 7 euros de aportación a la sociedad”. “Las situaciones de soledad de las personas mayores, los cuidados requeridos por las personas con discapacidad o la plena integración de los inmigrantes, son facetas que, por sí solas, requieren un cariño y una vocación social que va más allá, incluso, del trabajo físico o intelectual”, ha destacado Cabré.

“La sociedad la construimos entre todos -ha continuado- y, en este contexto, los voluntarios se han convertido en un apoyo imprescindible para la concreción real de ese principio de solidaridad que tanto deseamos”.

Premiados
El premio en la categoría del Voluntariado Social ha recaído en el Teléfono de la Esperanza; Voluntariado de Integración: Antonio Casanova, presidente de la Asociación Casa Caridad; Voluntariado Cultural y Educativo: Fundación Proyecto Senior; Voluntariado de Cooperación Internacional: Grupo Oigo Tu Voz; Voluntariado de Emergencias: Grupo Especial de Localización y Rescate.

Asimismo, se han concedido menciones honoríficas a la Fundación Valencia C.F, por su actuación social a través de su actividad deportiva y proyección pública; a la Agrupación Local Voluntarios de Protección Civil de Albaida, a la Agrupación Contra Incendios Forestales de la Vall d'Albaida, Agrupación Voluntarios de Protección de Ontinyent, Agrupación Protección Civil de Bocairent y a la Agrupación Local Voluntarios de Protección Civil L'Olleria.

Subir