elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Venta y alquiler se reparten al 50% las atenciones realizadas en el stand del Instituto en esta edición

Más de 2.200 ciudadanos reciben información sobre vivienda en el stand del IVVSA en la Feria Urbe

  • 400 ciudadanos han sido atendidos personalmente y 300 accedieron a los puntos informatizados

  • El Instituto Valenciano de Vivienda repartió 1.500 folletos sobre las promociones ofertadas

  • Cerca de 50 promotores, el doble que en la anterior edición, se interesaron por el Perfil de Calidad del IVE para las viviendas más sostenibles

Más de 2.200 ciudadanos han recibido información sobre vivienda en el stand que el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), con la participación del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), ha llevado a la 15ª edición de la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo Urbe 2011.

Alrededor de 400 consultas de ciudadanos han sido atendidas de forma personalizada en el stand del IVVSA, entidad que depende de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. Además, se registraron unos 300 accesos en los puntos de atención informatizada y 1.500 ciudadanos recogieron también folletos con información sobre las promociones del Instituto ofertadas.

Un año más la Generalitat ha ofrecido en Urbe un servicio de atención personalizada que ha permitido informar, orientar y resolver las dudas de 400 ciudadanos que buscan una vivienda protegida en la Comunitat Valenciana, ya sea en venta o en alquiler, y que han confiado en la gestión que realiza el Gobierno Valenciano para atender sus principales demandas en materia de acceso y ayudas a la vivienda.

El servicio de información y atención al público que la Conselleria de Infraestructuras dispuso para los visitantes de Urbe se completó con cuatro puntos informatizados de libre acceso en los que 300 ciudadanos más pudieron informarse de los proyectos en marcha y las ayudas disponibles, así como acceder al buscador de pisos en alquiler de la Red Alquila.

Equilibrio en venta y alquiler

Técnicos del Instituto Valenciano de Vivienda atendieron de forma individualizada alrededor de 200 consultas en materia de compraventa de vivienda protegida y ayudas para la adquisición de inmuebles. Por su parte, los puntos de atención personalizada en el apartado de alquiler recibieron a otros tantos ciudadanos interesados en arrendar una vivienda o en las ayudas a inquilinos disponibles. Así, hay que destacar que la oferta del Instituto en venta y en alquiler se ha repartido al 50% el interés del ciudadano en esta edición de la feria.

Asimismo, el Instituto Valenciano de la Edificación también participó en el certamen para dar a conocer a ciudadanos y promotores las ventajas del Perfil de Calidad, un distintivo de la Generalitat para incentivar la construcción de viviendas protegidas que ahorran energía y agua. Así, el IVE mantuvo contactos con cerca de 50 promotoras, el doble que en la pasada edición, que se interesaron por este reconocimiento que ofrece un valor añadido a la vivienda.

Subir