elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “Alarte preguntará a Fabra en qué medida influirá el deterioro del sistema financiero en la evolución de la economía valenciana”

  • La portavoz socialista avanza que el síndic exigirá al presidente de la Generalitat que se pronuncie sobre cómo influirá la negativa evolución de las cajas valencianas en “la concesión de crédito a empresas y familias en nuestra Comunitat”

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, Cristina Moreno, ha anunciado que el secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, preguntará este jueves, día 2 de diciembre, en la próxima sesión del Pleno de la cámara autonómica al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, sobre la situación financiera de la Comunitat Valenciana. Así, ha comentado que Alarte, en representación de los Socialistas Valencianos, pedirá a Fabra que indique “en qué medida influirá el deterioro del sistema financiero en la evolución de la economía valenciana”.

La diputada socialista ha recalcado que “queremos saber hasta qué punto la, cada vez más difícil, recuperación económica de la Comunitat Valenciana se verá afectada, más todavía, por situaciones tan escandalosas y dramáticas como la de la CAM o el Banco de Valencia”.

Asimismo, ha indicado que el síndic socialista realizará esta pregunta “en un momento en el que, tras varios meses, ha quedado claramente de manifiesto el deterioro que han sufrido los elementos del sistema financiero supervisados y tutelados directa o indirectamente por la Generalitat”. En ese sentido, ha comentado que Alarte insistirá en que ese “deterioro” ha derivado “en cambios significativos que alejan de la Comunitat Valenciana los órganos de dirección y control de estas instituciones financieras”.

Moreno ha apuntado que la pregunta parlamentaria de la próxima sesión del Pleno de Les Corts del líder socialista busca también conocer “cómo afectará toda esa situación a la evolución del crédito hacia empresas y familias en nuestra Comunitat”. “No vamos a tolerar que los más afectados por el saqueo y la mala gestión de nuestras entidades financieras sean los que más sufren también los efectos de la crisis económica: los ciudadanos y ciudadanas de Valencia, Castellón y Alicante”, ha señalado.

 

Subir