elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular impulsa la cercanía a los ciudadanos a través de las oficinas parlamentarias, las redes sociales y el contrato programa

  • El Síndic popular destaca la puesta en marcha de las oficinas parlamentarias, la presencia en las redes sociales y el contrato programa

  • “La sociedad reclama un mayor contacto con los representantes públicos y el Grupo Parlamentario Popular no puede permanecer ajeno a esta reclamación social”

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que su formación parlamentaria “está realizando una labor importante de acercamiento a los ciudadanos que se sustenta en tres ejes de actuación: la puesta en marcha de las oficinas parlamentarias, la presencia en las redes sociales y el contrato programa”.

El Síndic popular ha manifestado que en esta legislatura los populares quieren ser pioneros “y profundizar en el acercamiento a los ciudadanos”. “La sociedad reclama un mayor contacto con los representantes públicos y el Grupo Parlamentario Popular no puede permanecer ajeno a esta petición social”, ha señalado.

“Por ello, hemos puesto en marcha tres pilares que van a guiar la acción del Grupo durante esta legislatura y que forman parte de nuestro trabajo de proximidad con la sociedad e impulso de la participación ciudadana: la mayor presencia en medios digitales, las oficinas parlamentarias y el contrato programa”, ha asegurado el dirigente popular.

Blasco ha señalado que el primer eje es la estrategia en las redes sociales y ha aludido a los nuevos perfiles del Grupo Popular en Facebook y Twitter. “También hemos impulsado que los diputados pongan en marcha cuentas personales en Facebook y Twitter con las que atender a los ciudadanos. Esta iniciativa está siendo todo un éxito ya que alrededor del 90% de los diputados populares ya disponen de un perfil en estas redes”, ha explicado.

Asimismo, ha recordado que las Oficinas Parlamentarias Comarcales “son una iniciativa pionera que nos está permitiendo acercar la actividad del Grupo Parlamentario Popular a todos los rincones de la Comunitat”. “Estamos recogiendo de primera mano las peticiones y necesidades de los ciudadanos para trasladarlas a Les Corts bajo la forma de iniciativas parlamentarias”, ha indicado Rafael Blasco.

En este sentido, ha añadido que el Grupo Popular “también va a mantener reuniones periódicas con los diferentes colectivos de la sociedad civil, para potenciar la participación popular y vincular más estrechamente las necesidades de la población y el discurso político”.

“El Grupo Parlamentario tiene 33 oficinas parlamentarias comarcales en toda la Comunitat. En el primer mes de funcionamiento y teniendo en cuenta la campaña electoral, nuestro balance es altamente positivo, gracias al compromiso e implicación de nuestros diputados, ya que ya se han realizado medio centenar de encuentros en estas oficinas”, ha aseverado el portavoz popular en Les Corts.

Blasco ha recordado que en las próximas semanas “los diputados vamos a explicar los Presupuestos del Consell en toda la Comunitat aprovechando la infraestructura de estas oficinas comarcales”.

Para finalizar, Rafael Blasco se ha referido al contrato programa. “Una propuesta innovadora que nunca antes se había puesto en marcha en un grupo parlamentario y que permitirá al ciudadano evaluar el trabajo parlamentario y extraparlamentario de los diputados populares”, ha concluido el dirigente popular.

 

Subir