elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell y la Federación de Pilota Valenciana colaboran en el desarrollo del Programa ‘Pilota a l’Escola’

  • Este convenio supone una inversión de 60.000 euros para promocionar el deporte autóctono

  • Gracias a este acuerdo se disputará el IV Campionat de ‘Pilota a l’Escola’ entre los alumnos de los centros educativos solicitantes

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Gobernación y la Federación de Pilota Valenciana para colaborar en el proyecto de innovación educativa ‘Pilota a l’Escola’ mediante el cual acercarán el conocimiento y la práctica de nuestro deporte autónomo en sus diferentes modalidades a los alumnos de los centros participantes de este programa.

Este acuerdo supone una inversión de un total de 60.000 euros que se destinarán al Programa ‘Pilota a l’Escola’. La finalidad es que el alumnado de Educación Primaria y Formación Profesional (ciclos formativos a la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas) de los centros públicos, privados concertados y privados, disfrute de unas jornadas teórico-prácticas con deportistas de élite que se desplazarán a los centros educativos.

Una vez que todos los centros participantes en esta edición del programa hayan celebrado sus correspondientes jornadas teórico-prácticas, se disputará el IV Campionat Escolar ‘Pilota a l’Escola’, en la modalidad de raspall, entre aquellos centros solicitantes.

El objetivo fundamental es dar a conocer en los centros educativos las posibilidades educativas, sociales y culturales que la pilota valenciana brinda, así como posibilitar el acceso de técnicos federativos y jugadores profesionales no en activo a los centros educativos para crear afición entre los más pequeños y también para ayudar o aconsejar a los maestros de educación física, que son quienes enseñan a los alumnos el juego de pilota valenciana a los alumnos durante el curso escolar.

Cabe resaltar que el programa ‘Pilota a l’Escola’ tiene una magnífica acogida entre los centros educativos, ya que se ha pasado de los 135 colegios inscritos a este programa durante el curso escolar 2009-2010 a los 409 del curso pasado.

Así pues, este convenio es un ejemplo más de que el Consell vela por preservar, apoyar y potenciar este deporte que forma parte de nuestras señas de identidad como pueblo, así como una tradición que debe ser apoyada y potenciada para dignificar nuestras costumbres y lograr el mayor número posible de aficionados y así garantizar su futuro.

 

Subir