elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La violencia contra las mujeres es una lacra social inadmisible”

  • El Sindic popular se suma al acto Hombres contra la violencia de género al que han asistido el President Fabra y destacados nombres de la cultura, deporte, política, comunicación y empresarios

  • Afirma que luchar contra la violencia de género “es una obligación de todos los ciudadanos” hace un llamamiento a sensibilizar a la opinión pública

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que la violencia contra las mujeres “es una lacra social inadmisible ante la que hay que luchar con formación, educación y dando ejemplo con nuestro testimonio diario antes estas situaciones”.

Blasco se ha expresado así en el acto Hombres contra la violencia de género, celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia, al que han asistido el President de la Generalitat, Alberto Fabra, y destacados nombres de la cultura, deporte, política, medios de comunicación y empresarios.

El portavoz popular en Les Corts ha señalado que luchar contra la violencia de género “es una obligación de todos los ciudadanos” y ha hecho un llamamiento a “sensibilizar a la opinión pública, porque todos juntos podemos contribuir a erradicar esta lacra social”.

Blasco ha afirmado que para hacer frente a la violencia y erradicarla “hay que poner en marcha todas las iniciativas que sean posibles” y ha mostrado la total implicación del Grupo Parlamentario Popular para luchar contra la violencia de género.

Así, ha recordado que ayer mismo en Les Corts se impulsó una Declaración Institucional para manifestar la unidad de todas las formaciones políticas del Parlamento Valenciano. “Además, como en la propia Declaración indicamos, trabajaremos durante esta legislatura para desarrollar una ley integral contra la violencia de género de nuestra Comunitat. Se trata de un compromiso que figura en nuestro programa electoral para las elecciones autonómicas y que Mariano Rajoy también recoge, apostando por una modificación de la normativa existente, adaptándola a la situación actual y reforzando los mecanismos de protección e incluyendo a los menores en el ámbito de protección de la Ley”.

Subir