elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El estado de Tesorería de la Generalitat refleja un saldo final a 31 de octubre del presente año de 307,2 millones de euros

  • Según publica el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana

  • Las cifras ponen de manifiesto que el Consell sigue cumpliendo con lo previsto en los Presupuestos y el Plan de Reequilibrio Financiero

  • La Comunitat es una de las autonomías que más información económica y presupuestaria publica

El Estado de Tesorería de la Generalitat refleja un saldo final a 31 de octubre del presente año de 307,2 millones de euros, según publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

En este mismo periodo, la ejecución de pagos del presupuesto ordinario, es decir, pagos realizados - obligaciones reconocidas, alcanza el 77,3%.

La ejecución presupuestaria pone de manifiesto que el Consell está cumpliendo con lo previsto en los Presupuestos de la Generalitat de 2011 y en el Plan de Reequilibrio Financiero de la Comunitat Valenciana, aprobado el pasado mes de julio por el Gobierno central.

Cabe destacar que la situación de Tesorería de la Generalitat estaría mejor si el Ministerio de Economía y Hacienda hubiera transferido el importe del Fondo de Competitividad que le corresponde a la Comunitat y que alcanza los 633 millones de euros.

Transparencia informativa
Con la publicación periódica de estas cifras, el Consell continúa cumpliendo con su objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso a la información económica y presupuestaria referida a la Generalitat.

El Consell remite mensualmente a Les Corts los datos de ejecución presupuestaria de la Generalitat, confirmando así que la Valenciana es una de las autonomías más transparentes. Además, y sin que se prevea en ninguna disposición normativa, la Generalitat publica a través de la web de la Conselleria de Hacienda la Cuenta y los informes de auditoria de las empresas públicas.

Por su parte, el Gobierno Central sólo publica un breve resumen de su Cuenta General, no el informe completo, y tampoco la Auditoria de sus empresas públicas.

Subir