elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La investigación universitaria valenciana celebra el 10º aniversario de RUVID

    El acto conmemorativo del décimo aniversario de la creación de RUVID, la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i, contará con la presencia de los 7 rectores de las universidades valencianas que forman parte de la red y otros representantes del sistema valenciano de I+D+i, entre ellos diferentes representantes de la administración autonómica como el conseller de Educación, Formación y Empleo, José Ciscar Bolufer, y el director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia, José Miguel Saval Pérez.

    La cita es el jueves 1 de diciembre, a las 19 h, en el Paraninfo de la Universitat Politècnica de València (Edificio Rectorado, Camino de Vera s/n, Valencia).

    Durante el acto se realizará un repaso a la trayectoria de la entidad en estos diez años y se reconocerá la labor de diversas instituciones que han contribuido al desarrollo de los proyectos impulsados por RUVID.

    La Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID) nació en diciembre de 2001 a través de un convenio de colaboración entre las cinco universidades públicas valencianas.

    En el año 2003, RUVID adquirió personalidad jurídica propia y se constituyó como asociación sin ánimo de lucro. Actualmente, está compuesta por la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante, la Universitat Jaume I de Castellón, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir".

    La finalidad de RUVID es fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en todas las áreas de conocimiento. Asimismo, y con el objetivo de fortalecer el papel de las universidades asociadas como agentes del Sistema de Ciencia y Tecnología, RUVID promueve líneas de cooperación y se constituye como voz única ante las administraciones públicas y otros agentes del sistema.

    Subir