elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat quiere aprovechar el filón del AVE para captar la atención de los madrileños hacia la oferta de golf de la Comunitat

  • Desde la llegada de la alta velocidad, los viajes de fin de semana a la Comunitat se han incrementado un 52%

  • La Comunitat y una amplia representación del sector valenciano estarán presentes en la feria Madrid Golf que se celebra del 25 al 27 de noviembre

La Generalitat, a través de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, promocionará desde desde el 25 al 27 de noviembre, los campos de golf de la Comunitat Valenciana en la feria “Madrid Golf 2011”, que este año celebra su sexta edición.

La presencia de la Comunitat en este certamen es clave, sobre todo en un contexto en el que desde la llegada del tren de alta velocidad AVE a Valencia los viajes de fin de semana de los madrileños se han incrementado en un 52%.

Por ello, representantes de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, acompañados por una amplia representación del sector turístico valenciano estará presenten en este certamen. En concreto serán 16 entidades, entre patronatos, asociaciones, campos de golf y establecimientos hoteleros, los que se encargarán de vender la amplía y variada oferta golfista de nuestro destino.

Una apuesta por nuestro mercado nacional más importante
Madrid es el segundo mercado emisor nacional para la Comunitat Valenciana con una cuota del 18,4%. Por su parte, la Comunitat es el tercer destino de los madrileños, con una cuota del 10,5% y el primer destino en viajes de vacaciones de verano (25,1%).

Respecto al perfil, el turista madrileño que visita la Comunitat utiliza alojamiento privado (74,5%), se desplaza por motivos de ocio, recreo y vacaciones (68,4%) y para visitar a familiares o amigos (20,2%), permanece una media de 8,1 días y realiza un gasto medio por viaje de 269,9 euros.

Entre enero y junio de 2011 los madrileños han incrementado el número de viajes a la mayoría de sus principales destinos: Castilla-La Mancha (13,4%), Comunitat Valenciana (20,8%) y Andalucía (20,7%).

El turista de golf, un cliente potencial en la Comunitat
La Comunitat Valenciana cuenta con 30 campos de golf. Alicante es la provincia que mayor oferta concentra con 19 campos, Valencia cuenta con 8 y Castellón dispone de 3 campos. Además, nuestro destino cuenta con 6 “pitch and putt”, 3 de los cuales se ubican en la provincia de Alicante, 2 en Valencia y 1 en Castellón.

Por otro lado y con 22.745 licencias federativas de golf en 2011, la Comunitat Valenciana es la cuarta autonomía con mayor número de jugadores de golf amateur, por detrás de Madrid, Andalucía y Cataluña.

El gasto que realiza el turista de golf en la Comunitat Valenciana es de 900 euros de media por persona y viaje. El gasto medio diario se cifra en 163 euros: 216 euros si el turista se aloja en establecimiento hotelero y 123 para los que se alojan en no hotelero.

Y lo más importante, un 94,5% recomendaría el destino y 3 de cada 4 turistas de golf repite su visita a la Comunitat Valenciana

Subir