elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hoteles de la Comunitat suben 2 puntos su ocupación con una notable presencia de británicos y rusos

  • Según los datos que publica el INE

  • La ocupación hotelera de los turistas británicos sube en más de un 21% y la de italianos y rusos se incrementa en cerca de un 50%

  • Con más de 2 millones de pernoctaciones, casi un 3% más que en octubre del año pasado, la Comunitat logra mantenerse en positivo

La Comunitat Valenciana sube 2 puntos su ocupación hotelera en el mes de octubre, cubriendo como media cerca del 54% de las plazas y siguiendo con la tendencia alcista que está registrando nuestro destino en los últimos meses.

Así, la Comunitat Valenciana logra mantenerse en un balance positivo, superando el medio millón de viajeros y con más de 2 millones de pernoctaciones, casi un 3% más que el pasado año

Estas son las cifras que se desprende de los datos que ha publicado hoy el INE, sobre la ocupación hotelera en el mes de octubre.

Asimismo, destaca el buen comportamiento de la demanda extranjera, en un contexto, en el que como ya avanzamos ayer, el mercado británico está ganando protagonismo en nuestro destino.

En este sentido, la ocupación hotelera de los turistas británicos sube en más de un 21% en octubre, mientras que el italiano y el ruso lo hacen en cerca de un 50%

De esta forma, la demanda internacional ha registrado notables incrementos, subiendo un 9,7% en número de viajeros y en un 15% en número de pernoctaciones.

Datos de enero a octubre
En los primeros diez meses de 2011 el número de viajeros en establecimientos hoteleros en la Comunitat Valenciana se incrementó un 0,32% respecto a 2010, registrando un notable incremento en el número de viajeros extranjeros, que han aumentado un 4,30%.

Por su parte, el número de pernoctaciones con origen en el Reino Unido se ha incrementado un 7,34% hasta el mes de octubre, además se han observado comportamientos positivos en el caso de Francia (10,03%), Italia (19,68%), Holanda (10,33%), así como mercados emergentes como Rusia (46,8%).

 

Subir