elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concurso “Fotografía tu salud” recibe 130 trabajos sobre hábitos saludables

  • Una charla sobre alimentación sana cierra el acto

La primera edición del concurso “Fotografía tu salud”, de la conselleria de Sanitat, ha contado con la participación de 130 trabajos fotográficos, y más de 2.500 votos en Facebook. Las 10 fotos finalistas permanecerán expuestas desde hoy y durante las próximas dos semanas en el área de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Tal y como ha recordado el subdirector general de Promoción de la salud y Prevención, Elías Ruiz, este certamen tiene como objetivo “fomentar los estilos de vida y hábitos saludables y sensibilizar a la población, a través de la fotografía, en el cuidado de la salud”. Para ello han contado con la utilización de las nuevas plataformas de participación social.

La salud infantil, la alimentación, el embarazo, la seguridad vial o la actividad física, son algunos de los temas presentes en los trabajos presentados a través del portal de promoción de la salud Cuidate CV (www.cuidatecv.es), “un portal que nació con el propósito de difundir la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, y que ya se ha convertido en un referente de prácticas en esta materia”.

Cuidate CV recibe una media de 6.000 visitas semanales, y cuenta con una participación ciudadana activa tanto en las redes sociales Facebook y Twitter, como en su blog. El portal ha ido completando su contenido, adecuándose a las demandas de información de la población, y en la actualidad cuenta con más de 300 seguidores habituales en Facebook y más de 250 en Twitter, “siendo una página recomendada por los principales bloggers de la materia”, ha añadido Ruiz.

El concurso forma parte de una serie de actividades que la dirección general de Salud Pública está desarrollando con el área de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, que las actuaciones divulgativas de interés general en materia de promoción de la salud lleguen al máximo número posible de ciudadanos”.

Tras la inauguración ha tenido lugar una charla divulgativa sobre alimentación saludable abierta al público, a cargo del jefe de la Unidad de Educación para la Salud de la conselleria de Sanitat, Joan Quiles. Bajo el titulo “Come sano, cuida tu salud”, Quiles ha recordado a los asistentes las claves de una alimentación sana.

La importancia de un buen desayuno, realizar actividad física, tomar cinco raciones de fruta y verdura, beber agua para calmar la sed, comer platos “de cuchara” y más pescado, elegir alimentos con fibra, restringir el consumo de sal, reducir los alimentos grasos y vigilar nuestro peso “son algunos sencillos consejos para cuidar nuestra salud en el día a día”.

 

Subir