elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La actuación tendrá lugar el próximo domingo, 27 de noviembre

Medio Ambiente repoblará con especies autóctonas 2 hectáreas del Parc Natural de la Font Roja

  • Más de 100 personas participarán en la repoblación

  • Se realizará una plantación con las principales especies del parque natural

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha organizado el próximo domingo, 27 de noviembre, una jornada de repoblación con especies autóctonas en el Parc Natural del Carrascal de la Font Roja.

Esta actividad -que se desarrollará en las inmediaciones de la pista de aeromodelismo (Polideportivo Francisco Laporta), junto a la vía verde- tiene como objetivo dar a conocer y mejorar el estado de conservación del bosque mediterráneo a través de la educación y la participación ciudadana, en la que los colectivos implicados adquieren una relación más afectiva con el Parque Natural.

La entidades que colaboran en esta jornada son Projecte ACTUA (voluntariado ambiental de la Font Roja), Club de Amigos 27MHz30CA, ACIF (Agrupación contra incendios forestales), Cruz Roja Alcoy, Centre Excursionista Amics de les Muntanyes d’Ibi, Centre excursionista Alcoy, Colla ecologista La Carrasca-Ecologistes en acció, Asociación Caminos de Herradura, ISURUS (Asociación Palontológica Alcoyana), así como los Ayuntamientos de Ibi y Alcoy. El Parque Natural ha abierto una convocatoria donde todos los ciudadanos pueden inscribirse llamando al 965337620 o mediante e-mail en parque_fontroja@gva.es.

Durante la jornada se espera la asistencia de más de 100 participantes y será la primera repoblación organizada por el Parque Natural. Está previsto que esta actividad se repita el próximo año en el término municipal de Ibi, enmarcado de la misma manera en el Parque Natural de la Font Roja.

Los participantes realizarán una plantación de diversificación vegetal con las principales especies presentes en el Parque Natural, como Quercus rotundifolia (Carrasca), Fraxinus ornus (Fresno), Acer granatense (Arce), Viburnum tinus (Durillo), Lonicera implexa (Madre Selva), Lonicera etrusca (Madre Selva) o Crataegus monogyna (Espino Blanco) para mejorar la biodiversidad del entorno y favorecer el desarrollo del bosque climácico.

El punto de encuentro de la actividad será en la Pista de aeromodelismo junto el Polideportivo Francisco Laporta a las 9 horas.

Subir