elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Jorge Cabré firma un convenio de voluntariado profesional con cuatro asociaciones profesionales

La Generalitat impulsa el voluntariado entre 1.600 profesionales del ámbito empresarial

La Generalitat impulsa el voluntariado entre 1.600 profesionales del ámbito empresarial
  • Se suman a los colegios oficiales de Abogados, Economistas, Graduados Sociales y Enfermería de Valencia

  • El conseller anuncia el inicio de contactos con otros colegios profesionales en Castellón y Alicante

MÁS FOTOS
La Generalitat impulsa el voluntariado entre 1.600 profesionales del ámbito empresarial  - (foto 2)
El conseller de Justicia y Bienestar Social y presidente de FUNDAR, Jorge Cabré, ha firmado esta mañana convenios con los presidentes de AECTA CV (Asociación de Empresas de Consultoría de Terciario Avanzado), AEDIPE CV (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas), AECOP Levante (Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos) y CMV, Club de Marketing Valencia.

Los acuerdos, ha explicado el conseller, “se enmarcan en el proyecto de Voluntariado Profesional de FUNDAR, dirigido a ofrecer a las ONG servicios gratuitos de asesoría en cuestiones puntuales y específicas, en respuesta a las carencias de las entidades con menos recursos”.

A través de este recurso, ofrecido a través de la mediación de FUNDAR, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana, las ONG podrán beneficiarse del apoyo profesional de personal altamente cualificado para resolver cuestiones organizativas y de gestión.

Así mismo, las entidades firmantes se comprometen a promover el Voluntariado entre sus asociados, lo que contribuye al fomento de la participación social de todos los actores sociales, también en el ámbito empresarial.

Las cuatro asociaciones profesionales firmantes hoy se suman a los cuatro colegios oficiales que ya se habían adherido al programa de Voluntariado Profesional de FUNDAR, el de Economistas, el de Abogados, el de Graduados Sociales y el de Enfermería, aportando una masa social de más de 1.600 voluntarios potenciales entre las cuatro entidades.

Además, Cabré ha anunciado que “se han iniciado contactos con colegios profesionales de Alicante y Castellón para ampliar este programa de apoyo y asesoramiento a todas las provincias de la Comunitat Valenciana”.

FUNDAR, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana, está integrada por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y la Fundación Bancaja y promueve la solidaridad y el voluntariado, así como la integración de personas inmigrantes y los Derechos Humanos en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

AECTA CV, la Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado, miembro de la patronal CEV-CIERVAL y de la CEOE, congrega a empresas con una doble característica: Terciario porque prestan servicios de todo tipo al tejido empresarial e institucional, y Avanzado, porque están especializadas en transferir y aplicar un conjunto de análisis, técnicas, gestión y conociemintos ligados a las áreas de dirección, organización, recursos humanos, gestión de la información, innovación, Internet, calidad, medioambiente, ingeniería...

AEDIPE CV, la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas, independiente de cualquier entidad u organismo político o sindical, agrupa a personas dedicadas a actividades relacionadas con la función de Personal/Recursos Humanos.

AECOP Levante, Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos, es la institución de referencia del coaching empresarial y ejecutivo y pertenece a la federación de asociaciones europeas EMCC (European Mentoring and Coaching Council).

CMV, Club de Marketing Valencia, es un punto de encuentro para los profesionales de los profesionales de las diferentes disciplinas que comprende el marketing.

Subir