elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El cambio en España dará un nuevo impulso al campo valenciano”

  • El Sindic popular afirma que la propuesta de Política Agraria Común de la UE es “inviable” y supondría un descenso de 60 millones de euros de fondos para el campo valenciano

  • Recuerda que el PP recuperará el Ministerio de Agricultura para defender los intereses del sector

  • Apela a la unidad de los grupos para sacar adelante esta propuesta por unanimidad. “La unión es la clave del éxito, como ya se demostró con el Corredor Mediterráneo”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el cambio en el Gobierno de España “dará un nuevo impulso al campo valenciano”.

Blasco se ha pronunciado así durante la comparecencia posterior a la Junta de Sindics, en la que se ha establecido el orden del día para el pleno de la próxima semana (días 30 de noviembre y 1 de diciembre). En dicho pleno se debatirá una Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Popular sobre la necesidad de una Política Agraria Común (PAC) que refuerce la competitividad y reconozca la contribución medioambiental de la agricultura.

El Sindic popular ha señalado que la última propuesta de la UE sobre la PAC es “inviable” y ha manifestado que le corresponde al Gobierno de España “defender los intereses de los agricultores, especialmente de los de la zona mediterránea que de llevarse a cabo el proyecto actual perderían fondos”. Blasco ha señalado que en el caso de la Comunitat Valenciana el descenso sería del 30% de los fondos europeos, lo que supone unos 60 millones de euros.

El dirigente popular ha señalado que la presidencia de Zapatero durante siete años “ha supuesto un paso atrás para los agricultores, ya que no ha sabido defender lo que necesita la agricultura española”. Así, ha censurado que eliminara el Ministerio de Agricultura que el PP recuperará en el Gobierno, tal y como anunció el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, hace escasos días.

Blasco ha subrayado que el sector agrícola representa más de 10% del Producto Interior Bruto de la Comunitat, generó el 23% de las exportaciones valencianas en el primer trimestre del año y está ligado a más de 300.000 empleos. “Se trata de un tema fundamental y por eso, apoyamos las reivindicaciones de las asociaciones agrarias”, ha manifestado.

Blasco ha tendido la mano a la oposición para que Les Corts saquen adelante esta iniciativa por unanimidad “por el bien de la agricultura valenciana” y ha recordado que en anteriores ocasiones, como ocurrió con el Corredor Mediterráneo, “la unidad de los partidos y grupos parlamentarios han resultado clave para el éxito”. Asimismo, ha señalado que este frente común se extenderá a otras regiones para elevar las necesidades del campo español.

 

 

Subir