elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toledo: “Fabra y el PPCV son responsables de que el Banco de Valencia sea el primero en ser intervenido por su nefasta gestión”

  • El portavoz adjunto critica que “los presidentes del PPCV llevan los últimos 16 años haciendo negocio con nuestras cajas y bancos, y no han parado hasta que han arrasado con todo”

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en Les Corts, Francisco Toledo, ha criticado que “Fabra y el PPCV son los responsables únicos de que el Banco de Valencia haya sido el primero de toda España en ser intervenido, tras una nefasta gestión financiera, instrumentalizada con fines políticos”. De esta forma se ha pronunciado el portavoz socialista para valorar la intervención del Banco de Valencia, por parte del Banco de España, quien ha sustituido a los administradores de la entidad a petición de su consejo, que administrará hasta estabilizarlo y recapitalizarlo, para después vender la caja.

Toledo ha denunciado que “los presidentes del PPCV llevan los últimos 16 años haciendo negocio con nuestras cajas y bancos, y no han parado hasta que han acabado con ellos”. Y ha recordado que “el PPCV de Fabra ha hundido a las dos cajas de ahorro valencianas, CAM y Bancaja, que estaban a la cabeza del sector financiero, y al Banco de Valencia, controlado por Bancaja, -ahora Bankia-”.

Toledo le ha recordado a Fabra que “el expresidente de la Generalitat, José Luis Olivas, presidió el Banco de Valencia hasta hace semanas y percibió el pasado año 236.000 euros, sólo por presidir esta entidad”. “Y, qué casualidad, se fue justo días antes de que estallara el pufo y un escándalo que avergüenza a todos los valencianos y valencianas”. “Que no busquen culpables fuera, -le ha reclamado a Fabra-, porque ellos ocuparon las cajas y el banco, y ellos tienen que asumir la responsabilidad”.

“El PPCV arruina todo lo que toca, han dinamitado un banco con historia y prestigio, como el Banco de Valencia, y ellos son los únicos y últimos responsables de un saqueo vergonzoso”. “Ya está bien de no asumir responsabilidades, de meter la cabeza bajo tierra y de tirar la piedra y esconder la mano, como si nada fuera con ellos. Son líderes en despilfarro y han arruinado todo cuanto han gestionado”.

Subir