elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F ultima la gala de los Premios de Investigación y Estudios de Prevención de Riesgos Laborales, que se celebra el día 24

  • La XIII edición de este certamen reconocerá trabajos cuya aplicación permitirá aumentar la seguridad laboral en diferentes ámbitos

El sindicato CSI•F celebrará el próximo jueves 24 el acto de entrega de la XIII Edición de los Premios de Investigación y Estudios de Prevención de Riesgos Laborales. Este certamen premiará a tres trabajos de investigación en diferentes ámbitos que permitirán fomentar la prevención y la seguridad en el trabajo y, de manera paralela, disminuir la siniestralidad laboral.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) instauró hace 13 años estos galardones. Un jurado compuesto por 18 personas vinculadas al ámbito laboral, a la administración pública y a la prevención de riesgos analiza los trabajos presentados y delibera sobre ellos para pronunciar su fallo en la misma ceremonia de entrega, que este año se realizará en los salones Athenea de Valencia.

Los tres premiados reciben un galardón a modo de reconocimiento y una aportación económica que variará entre los 1.500 euros del primero y los 400 del tercero. El certamen lo organiza CSI•F y colaboran el Consorci Hospital General Universitaria Valencia y el Hospital La Ribera.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) distinguió el pasado año con el primer premio un trabajo titulado ´Estudio y valoración del riesgo químico en trabajadores expuestos a estireno’, confeccionado por María José Prieto. El segundo galardón recayó, ex aequo, en José Ignacio García Llobet por su ´Guía para la prevención de riesgos higiénicos en el sector sanitario´ y en Miguel Verdeguer Cuesta por ´La evaluación del riesgo vial en la empresa’. El tercer y último premio lo consiguió el trabajo ´Radiología aplicada en el medio laboral`.

 

 

Subir