elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV expone su modelo de Responsabilidad Social Corporativa en la Asamblea General de Alamys

  • La Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos celebra el 25 aniversario de su constitución

  • La ciudad mexicana de Guadalajara acoge la reunión del 20 al 24 de noviembre

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) expondrá la semana que viene en la XXV Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys) su actual modelo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el marco de una reunión que, bajo el lema “Presente y futuro de la movilidad en Iberoamérica”, congregará en la ciudad mexicana de Guadalajara del 20 al 24 del presente mes de noviembre a representantes de las principales empresas ferroviarias de España, Portugal y Latinoamérica.

La Asamblea General de Alamys se reúne anualmente y está integrada por los directivos de cada uno de los miembros principales. Es el órgano máximo de decisión de la asociación y en sus reuniones fija la política a seguir, encomendando a los diferentes órganos aquellas tareas que considera necesarias para la consecución de sus objetivos. Se da la circunstancia de que la organización cumple este año su 25 cumpleaños, lo que confiere un carácter especial a la cita.

FGV, miembro principal de Alamys, posee en la actualidad la vocalía primera del Comité de Dirección de la asociación y es la empresa encargada de la coordinación del grupo de trabajo sobre Metros ligeros y tranvías. Como consecuencia de estas responsabilidades, la empresa pública valenciana asistirá a la sesión privada del Comité de Dirección y a la reunión plenaria de Miembros Principales que se celebran hoy y que serán la antesala de la Asamblea General que se desarrollará la próxima semana.

FGV y la RSC
En concreto, el día 24, FGV participará en el panel “Los metros de Alamys y la Responsabilidad Social”, en la que se explicarán los modelos en esta materia de Medellín y Guadalajara (México), Buenos Aires (Argentina) y Comunidad Valenciana. En la ponencia, se abordará el modelo de RSC que se aplica en la empresa pública valenciana de transporte.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, consciente de la importancia de generar un sentimiento de pertenencia entre sus trabajadores como fórmula que garantice un clima laboral de confianza y compromiso, promueve la vertiente interna de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para gestionar de manera social, sostenible, ética, humanista y solidaria los Recursos Humanos de la empresa, generando un tejido social consistente que cohesione a sus trabajadores como parte de un mismo todo.

Además, como empresa pública, FGV tiene plena conciencia de que su actividad está, finalmente, orientada al servicio de la comunidad en que lleva a cabo sus actuaciones y asume el compromiso con la sociedad en la que se inserta, dirigiéndose al conjunto de la ciudadanía para propiciar un foro solidario capaz de desarrollar actividades de concienciación entre los usuarios, implicándose así en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la sociedad actual.

Por tanto, FGV hará hincapié en que no desarrolla la Responsabilidad Social Corporativa como una moda pasajera o un producto de marketing, sino como una forma trabajar y vivir consecuente con sus valores y el producto (movilidad sostenible) que se ofrece a los clientes y a la sociedad.

Alamys
En la actualidad, 41 sistemas metropolitanos de transporte masivo de 11 países (España, Portugal, México, Panamá, Santo Domingo, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela) son miembros principales de Alamys, a los que se suman 73 miembros adherentes -organizaciones de transporte urbano o suburbano y empresas proveedoras de materiales y servicios- y miembros honorarios.

Alamys es una asociación constituida con empresas del sector ferroviario, tanto en lo que respecta a la operación como a la gestión de infraestructuras. En este sentido, tiene como objetivos ser un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos y experiencias entre sus miembros para contribuir al aumento de la productividad, la optimización de recursos, la modernización de infraestructuras y de los métodos de gestión con la finalidad última de la mejora en los servicios al usuario.

 

Subir