elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat convoca la El Programa Azul dentro de la campaña A la Mar 2012

  • La actividad va destinada al aprendizaje y difusión de los deportes náuticos y el conocimiento, conservación y respecto del medio marino, con especial atención a los jóvenes en edad escolar

El Pleno del Consell ha sido informado hoy de la convocatoria de la campaña de actividades náuticas de la Generalitat “A la mar 2012”, dirigida al aprendizaje y difusión de los deportes náuticos y el conocimiento, conservación y respecto del medio marino, con especial atención a los jóvenes en edad escolar. También se convoca, dentro de esta campaña, “El Programa Azul”, dirigido a centros educativos, ayuntamientos, asociaciones, clubes y entidades sin ánimo de lucro.

“El Programa Azul” se compone de la Semana Azul, del Día Azul y del Fin de Semana Azul, y para todas las modalidades es condición imprescindible tener 8 años cumplidos, saber nadar correctamente, y poseer los conocimientos técnicos para el nivel matriculado.

La Generalitat, desde el Consell Valencià de l´Esport, convoca esta campaña con la intención de promocionar el contacto y disfrute del entorno marino por parte de la población, principalmente en edad escolar, así como el logro de mayor autonomía en la práctica de deportes náuticos. Además, a los valores educativos que se derivan de la realización de actividades en el medio natural, se suma el trabajo interdisciplinar que ofrece este tipo de actividades deportivas.

 

Subir