elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Food and Hotel China 2011 de Shanghai

Productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana, presentes en la feria más importante de China de la mano del IVEX

  • Aceite de oliva virgen extra, frutos secos, cafés tostados, aceitunas y encurtidos y vinos intentarán captar la atención del profesional chino

  • La Comunitat Valenciana representa el 11% de las empresas españolas en la feria

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha organizado la participación agrupada de empresas de la Comunitat en el Pabellón Oficial de España en la Food and Hotel China 2011, que se celebra esta semana en Shanghai.

El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha destacado la importancia de este certamen para el sector, ya que está considerada como la feria más importante del sector agroalimentario que se celebra en China.

En esta ocasión son 7 las empresas que promocionan sus productos en esta feria. Entre ellos se encuentran aceite de oliva virgen extra, frutos secos, cafés tostados, aceitunas y encurtidos y vinos.

“China sigue siendo un mercado estratégico para las empresas. En el caso del sector agroalimentario debemos aprovechar el surgimiento de una clase media cada vez más numerosa que demanda productos de calidad, importados principalmente. Se trata de una población que empieza a interesarse por un nueva cultura gourmet en el que tienen perfecta cabida los productos de la Comunitat Valenciana”, ha señalado Daniel Marco.

“Las previsiones – ha añadido Daniel Marco- apuntan a que dentro de 5 años China constituirá el mayor mercado alimentario del mundo. Debemos ser conscientes del enorme potencial que tiene para nuestras empresas y seguir realizando actuaciones que faciliten la introducción de los productos de la Comunitat Valenciana en los hogares chinos”.

En la pasada edición el certamen contó con más de 23.000 visitantes profesionales. En esta edición el pabellón español contará con la presencia de 64 empresas españolas; el 11% de las cuales son de la Comunitat Valenciana.

Las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana a China en el periodo enero-agosto han alcanzado un valor de 14’3 millones de euros, lo que representa un incremento del 88% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por productos, los vinos y bebidas son los más exportados y destacan por su comportamiento dinámico cifrado en un 110%. A continuación se sitúan los aceites, los jugos y extractos vegetales, las conservas, entre otros.

Subir