elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha presentado a los empresarios de valencia el Decreto-Ley de Actuaciones Territoriales Estratégicas

Bonig: “La simplificación de trámites administrativos facilitará las inversiones empresariales”

Bonig: “La simplificación de trámites administrativos facilitará las inversiones empresariales”
  • El nuevo Decreto-Ley también modifica algunos preceptos legislativos en materia de Urbanismo y Vivienda

  • La Conselleria de Infraestructuras y Territorio presentará en verano de 2012 el Proyecto de Ley con el Texto Refundido de la legislación urbanística y ambiental

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha afirmado que la simplificación y agilización de trámites administrativos para el desarrollo de Actuaciones Territoriales Estratégicas facilitará las inversiones empresariales, con el objetivo de dinamizar la economía y generar empleo en un contexto de crisis como el actual.

Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones durante la reunión mantenida con los empresarios de la provincia de Valencia en la Cámara de Comercio, para presentarles el nuevo Decreto-Ley de Medidas Urgentes de Impulso a la Implantación de Actuaciones Territoriales Estratégicas, aprobado recientemente por el Gobierno Valenciano. La consellera ha estado acompañada por el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata.

El nuevo Decreto-Ley, ha subrayado Isabel Bonig, reportará grandes beneficios a los municipios de la Comunitat Valenciana, ya que permitirá movilizar anualmente unos 500 millones de euros de inversión (correspondientes a 5 actuaciones) y generar 20.000 empleos, entre directos e indirectos. Se trata, por tanto, de iniciativas “muy beneficiosas y que generarán gran valor añadido y que por ello hay que simplificar y acelerar”, ha explicado la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

“En un contexto de crisis como el actual –ha subrayado Isabel Bonig- las Actuaciones Territoriales Estratégicas son una fuente de trabajo, empleo y riqueza, que se materializarán en iniciativas como parques tecnológicos y empresariales, parques logísticos y científicos, sedes de empresas y centros financieros; también actuaciones terciarias relacionadas con la salud, el deporte, la cultura, el comercio y el turismo; y proyectos relacionados con el mundo rural.

Además de impulsar las Actuaciones Territoriales Estratégicas, “el Decreto-Ley modifica determinados preceptos legislativos en materia de vivienda y urbanismo necesarios para la flexibilización de los procedimientos administrativos y así movilizar recursos económicos en el sector de la vivienda y la construcción”, ha resaltado Isabel Bonig.

Refundido de la legislación urbanística y ambiental

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente se ha comprometido a presentar en verano de 2012 el Proyecto de Ley con el Texto Refundido de la legislación urbanística y ambiental de la Comunitat Valenciana, con el fin de que Administraciones Públicas, agentes privados y ciudadanos tengan acceso a la información sobre Urbanismo, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de manera más ágil y sencilla. “Se pretende, de esta manera, que las reglas del juego queden claras desde un principio”, ha insistido Isabel Bonig.

Subir