elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Es el quinto destino de España con este tipo de vuelos

La Comunitat Valenciana recibe 4,2 millones de pasajeros de bajo coste, un 11% más que en 2010

  • En octubre estos pasajeros aumentaron un 8,5%, registrándose un notable incremento en el número de llegadas de franceses y holandeses

  • Las compañías de bajo coste acaparan en este mes el 87,7% del tráfico aéreo de la Comunitat, mientras que en España supone el 59%

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 4,29 millones de pasajeros a los aeropuertos de la Comunitat Valenciana durante los diez primeros meses del año, un 11% más con respecto al mismo periodo de 2010. Esta cifra sitúa a nuestro destino en la quinta posición en el ranking nacional, después de Baleares, Cataluña, Islas Canarias y Andalucía.

Según los datos difundidos por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, las compañías de bajo coste acapararon en el mes de octubre en la Comunitat el 87,7% del tráfico aéreo, mientras que para el conjunto de aeropuertos españoles suponen el 59%.

Así, durante este mes la Comunitat recibió 461.153 pasajeros llegados en este tipo de compañías, un 8,5% más que en octubre del año pasado.

En concreto, el aeropuerto de El Altet recibió 357.949 pasajeros de vuelos internacionales en low cost, un 6,5% más que en el mes de octubre de 2010 y que supone el 77,6 % de las llegadas en compañías de bajo coste a la Comunitat Valenciana. Por su parte, el aeropuerto de Manises registró un incremento del 16,3%, con 103.204 pasajeros recibidos en estas compañías durante el pasado mes.

Según estos datos, la Comunitat Valenciana fue en octubre el quinto destino con respecto a entradas de pasajeros internacionales en este tipo de compañías, con una cuota del 13,6%, por detrás de Baleares, Cataluña, Islas Canarias y Andalucía.

Por procedencias, destaca el incremento del 7,2% de los británicos, el del 6% del mercado alemán y del 8,9% de los viajeros procedentes de Italia. Estos tres mercados concentraron el 67% de las entradas.

Holanda y Francia registran aumentos más acentuados, así los turistas holandeses crecieron cerca de un 22% en octubre en nuestro destino y los franceses lo hicieron en un 25,7%.

Datos acumulados en el Altet y Manises

De los mismos datos se desprende que el acumulado de pasajeros en compañías de bajo coste llegados a los aeropuertos valencianos durante los primeros diez meses de 2011 supuso el 13,3% del total español, incrementándose en un 11% respecto al mismo periodo del año anterior.

En concreto, el aeropuerto de El Altet, recibió el 76,1% de las llegadas a la Comunitat Valenciana y tuvo un crecimiento del 8,6%, mientras que las llegadas de vuelos internacionales al aeropuerto de Manises en esta modalidad alcanzan la cifra de 1.027.251, cifra que supone un 19,2% más que en el mismo período del año anterior.

Subir