elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toledo: “El PP quiere seguir ocupando las cajas, premiar a los que las han hundido y eliminar al defensor del cliente”

  • El portavoz adjunto acusa a Verdeguer de “mentiroso”, por no haber modificado la ley de cajas para que se determine legalmente que los representantes políticos que se designen atiendan a criterios de proporcionalidad

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en Les Corts, Francisco Toledo, ha denunciado que el conseller de Economía, Enrique Verdeguer, “ha incumplido su palabra”, puesto que “no ha modificado la ley de cajas para que la representación política sea proporcional a la que ostentan los diversos grupos”. “Sin embargo –ha continuado-, sí que ha introducido una reforma para que los consejeros puedan superar los 12 años en el cargo y para eliminar al defensor del cliente”. Por ello, ha aseverado que “el objetivo del PP es seguir ocupando las cajas y premiar a los que las han hundido”.

Toledo, que ha calificado a Verdeguer de “mentiroso”, se ha referido así a las modificaciones a la ley de cajas que se han propuesto en la ley de acompañamiento. Además, se ha pronunciado sobre las enmiendas que al respecto han presentado los Socialistas Valencianos, quienes pretenden que “se cumpla lo prometido por Verdeguer, se limite el sueldo de consejeros y se impida que perciban compensaciones económicas por su cese”.

En ese sentido, ha recordado que el conseller de Economía anunció el 27 de octubre en la reunión de la Comisión de Economía de les Corts Valencianes que “modificaría la Ley Valenciana de Cajas de Ahorros para que se determinara legalmente que los representantes que se designen atiendan a criterios de proporcionalidad, en relación a la importancia numérica de los grupos políticos que integren dichas instituciones, garantizando esta representación”.

Para el diputado socialista, “con este anuncio parecía poner fin a la ocupación del PP de las cajas de ahorros, una de las principales razones que ha llevado a que perdamos las cajas”. “Pero, Verdeguer no cumple su palabra”, ha recalcado. Así, ha explicado que “en la ley de acompañamiento a los presupuestos de 2012 se modifican diversos artículos de la Ley Valenciana de Cajas de Ahorros, dos capítulos y dos disposiciones derogatorias dedicados a ello” y, sin embargo, “la modificación anunciada por el conseller no se produce”. Por ese motivo, según ha insistido Toledo, “los Socialistas Valencianos hemos presentado dos enmiendas a la ley de acompañamiento, para que se modifique la ley de cajas en el sentido anunciado por Verdeguer”.

Subir