elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El conseller de Educación ha visitado Altea y se ha reunido con su alcalde

Císcar: “Vamos a trabajar para hacer sostenible el mapa educativo musical de la Comunitat Valenciana”

Císcar: “Vamos a trabajar para hacer sostenible el mapa educativo musical de la Comunitat Valenciana”
  • El conseller destaca que se ha aumentado en un 44,2% las ayudas que se destinan a conservatorios y centros de música

  • La subvención global para el presente curso escolar queda fijada en 3,4 millones de euros

  • Vamos a planificar toda la gestión educativa, formativa y de empleo municipio por municipio

El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha destacado esta mañana que “vamos a trabajar para hacer sostenible el mapa musical de la Comunitat Valenciana”.

Císcar ha realizado estas declaraciones en su visita al municipio de Altea y su posterior reunión con el alcalde, Miguel Ortiz, en la que han tratado asuntos educativos, de formación y empleo que afectan a la localidad.

El titular de Educación, Formación y Empleo ha manifestado que la música “es un patrimonio de los valencianos y, por ello, en épocas de crisis económica hay que trabajar y poner en marcha las medidas necesarias para que de cara a un futuro el sistema sea sostenible”

En este sentido, Císcar ha explicado que desde la Conselleria se quiere racionalizar el mapa educativo musical de la Comunitat. “Tenemos muchos recursos, municipales, autonómicos y privados, que podemos optimizar y racionalizar entre todos, pero debemos que solucionar una situación que se da, actualmente, en municipios separados por muy pocos kilómetros de distancia en los que se repiten enseñanzas con números de matrícula muy bajos”, ha indicado.

“Para ello, -ha continuado el Conseller- vamos a poner en marcha, durante los meses de diciembre y enero, una comisión de trabajo donde estarán representados los ayuntamientos, los centros privados sin ánimo de lucro y la Generalitat y, desde un punto de vista técnico, se desarrollará ese mapa que haga las enseñanzas musicales en la Comunitat sean sostenibles para que cuando venga una crisis como la de ahora no se tambalee el sistema”.

Además, José Císcar ha informado en el municipio de Altea del aumento de la subvención destinada a los conservatorios y centros autorizados de música de grado Elemental y Profesional.

Según ha explicado el Conseller, “se trata de la ayuda que más aumenta en el presupuesto de toda la Conselleria para el ejercicio de 2012. Este incremento asciende a un total de 1.043.000 euros, es decir, un 44,2% más que la dotación presupuestaria de 2011”.

Así, la Conselleria amplía la inversión de la línea presupuestaria con lo que la cantidad global que se va a destinar en el curso 2011-12 a la financiación de estos niveles de enseñanza musical en los conservatorios dependientes de corporaciones locales (31 centros de grado Elemental y Profesional en la Comunitat) y centros autorizados de entidades privadas sin ánimo de lucro (31 39?más), queda fijada en 3,4 millones de euros.

Planificación de la gestión educativa, formativa y de empleo

El titular de Educación, Formación y Empleo ha indicado que “al igual que hoy me he reunido con el alcalde de Altea para analizar las cuestiones de educación, formación y empleo en esta localidad, lo haremos con el resto de municipios de la Comunitat”.

De este modo, Císcar ha afirmado que “esta es la sistemática que estamos realizando desde la Conselleria. Vamos a planificar toda la gestión educativa, formativa y de empleo a realizar durante esta legislatura municipio por municipio, es decir, no solamente abordaremos cuestiones referentes a la construcción y mejora de centros, sino también analizaremos todo tipo de enseñanzas que se imparten en cada localidad para tener una visión general y llevar a cabo una actuación global en el sistema educativo de nuestra región.

Visita a la finca Santa Bárbara

Por otro lado, el Conseller de Educación, Formación y Empleo ha visitado también, junto con el alcalde de Altea y miembros de la corporación, la finca Santa Bárbara, terrenos en los que se ha tratado la posibilidad de ubicar un taller de empleo.

Escuelas taller, los talleres de empleo y las casas de oficio son programas mixtos de empleo y formación, cuya finalidad es la inserción de jóvenes desempleados menores de 25 años en unos casos, y mayores de 25 años en otros, a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional.

Asimismo, constituyen en sí una clara muestra de políticas activas de empleo al formar a los alumnos para que encuentren una mejor inserción laboral a través de su cualificación y la práctica profesional.

Subir