elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Valencia se convierte en la sede del II Encuentro de Centros Europeos de Enseñanza de Español

Johnson aboga por mantener el liderazgo de la Comunitat como primer destino europeo en turismo idiomático

  • La Comunitat es un destino preferente ya que recibe junto con Andalucía, Castilla y León, Madrid y Cataluña el 90% de la demanda

  • Directores y profesores de 32 centros y universidades de todo el mundo conocen de cerca la oferta formativa de español de nuestro país, y en especial de la Comunitat

La ciudad de Valencia se ha convertido estos días en la capital del turismo idiomático a nivel internacional, puesto que alberga el segundo Encuentro Europeo de Profesores de Español, con la presencia de representantes de 32 escuelas y universidades extranjeras.

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson que ha inaugurado este encuentro en el CdT de Valencia, ha destacado el compromiso e interés del Consell por “mantener el liderazgo de la Comunitat como primer destino europeo en turismo idiomático”.

Según ha declarado la Consellera, “la Comunitat Valenciana se está situando como un destino preferente en turismo idiomático, ya que recibimos junto con Andalucía, Castilla y León, Madrid y Cataluña el 90% de la demanda de este turismo, por ello no es de extrañar que la Comunitat haya sido la sede elegida para este encuentro, que este año cuenta con su segunda edición”.

Además, “somos la segunda región española con mayor número de estudiantes Erasmus”, ha apostillado Lola Johnson.

“El turismo idiomático, que el año pasado atrajo a la Comunitat a 20.000 estudiantes– ha continuado Johnson-, no sólo origina beneficios económicos, sino que también aporta otras ventajas como la desestacionalización, las estancias prolongadas, la difusión de nuestra cultura y la fidelización de nuestro territorio”.

Desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, tal y como recoge el Plan Estratégico, “se impulsará la oferta de este turismo y se intentará captar la demanda en mercados internacionales consolidados y emergentes”, ha aseverado la Consellera.

En este sentido, “desde el Consell se está trabajando ya en la consecución de este objetivo con acciones como la publicación de una guía idiomática, que se presentó el verano pasado y la organización de fam trips y press trips”.

Por último, Lola Johnson ha señalado que este encuentro, organizado por FEDELE y que cuentan con el apoyo de Turespaña, el Instituto Cervantes y la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, “contribuye a potenciar la promoción y la comercialización de este producto pero con un perfil diferente de prescriptores, los profesores de centros en el extranjero en los que se imparte español”.

Encuentro de Centros Europeos de Enseñanza de Español

Este Encuentro, que al año pasado tuvo lugar en Salamanca, convierte a Valencia durante estos días en foco de atención de los principales representantes del turismo idiomático.

Así, el CdT de Valencia alberga sesiones de trabajo y workshops donde directores y profesores de centros de secundaria, universidades y formación profesional de Reino Unido, Italia, Suecia, Canadá, Japón, Etiopía, Rusia, USA, Polonia, Lituania, Suiza, Alemania y Letonia, conocerán la amplia oferta formativa de español de España y muy en particular la de la Comunitat Valenciana.

Subir