elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña HIVERN 2011-12 amplía sus viajes para Navidad y Fin de Año

  • Las estaciones de Espot Esqui, Vallnord, Grand Valira, Saint Lary, Formigal y Sierra Nevada, entre los destinos

  • Turismo joven a Paris en Nochevieja

  • Los deportes de invierno y viajes se pueden disfrutar desde el 7 de diciembre hasta el 9 de abril

La campaña HIVERN 2011-2012 del IVAJ.GVA JOVE comenzará con la salida en el Puente de la Inmaculada a la estación de Gran Valira del 7 al 11 de diciembre.

El director general del Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove, Marcos Sanchis, ha anunciado que habrá descuentos para los usuarios de Carnet Jove y que la programación comprende un total de 4.250 plazas distribuidas en diez modalidades para practicar deportes de invierno que se prolonga hasta el 9 de abril y que incluye circuitos de turismo joven a París, del 28 de diciembre al 3 de enero para Fin de Año y a La Toscana para Pascua”.

La campaña ofrece múltiples posibilidades para disfrutar de la nieve: las semanas especiales en Navidad, son a Port Ainé y Espot Esquí, en el Pirineo catalán, del 26 al 30 de Enero. Una de las novedades es el viaje al Pirineo francés para Fin de Año, concretamente a Saint Lary, del 30 de diciembre al 2 de enero, así como a Vallnord (Andorra) del 28 de diciembre al 1 de enero y a Formigal, en el Pirineo aragonés, del 28 de diciembre al 2 de enero.

Además, Marcos Sanchis ha indicado que “para todos los que quieran pasar el Fin de Año esquiando en la nieve, se ha añadido recientemente cincuenta plazas para cinco días en Grand Valira (Andorra), del 27 de diciembre al 1 de enero, y otras cincuenta plazas mas para Sierra Nevada, del 30 de diciembre al 2 de enero en el hotel Reino Nevado” .

En la Semana de Reyes, los destinos son Gran Valira (Andorra) y Espot Esqui (Pirineo Catalán), del 2 al 6 de enero; mientras que en Fallas se puede acudir a Port-Ainé, del 15 al 19 de marzo y a Grand Valira, del 16 al 19 de marzo. En la semana especial de Pascua, los jóvenes podrán elegir entre las estaciones de Gran Valira y Vallnord, del 5 al 9 de abril.

En esta edición se amplían las estaciones dentro del programa Fines de semana sin autobús a Espot, Gran Valira, Vallnord y Valldelinares así como las semanas blancas sin autobús a Vallnord. También se programan fines de semana a Sierra Nevada, Espot Esquí, Gran Valira y Vallnord.

“Los jóvenes, de 12 a 30 años, que deseen viajar en grupo pueden apuntarse también a las semanas blancas para grupos y a uno, dos o tres días laborables a Javalambre y Valdelinares; incluso disponemos de un programa específico ‘Escolares en la nieve con el IVAJ.GVA JOVE’, dirigido a los más jóvenes, de 11 a 16 años, a las estaciones de Sierra Nevada y Port del Comte entre enero y marzo de 2012”, ha comentado el director general del Institut Valencià de la Joventut .

La inscripción se puede realizar tanto en las 17 Oficinas del IVAJ.GVA JOVE como telefónicamente. Además, en la web www.gvajove.es, se puede consultar toda la programación, información sobre las estaciones y destinos así como las actualizaciones.

Subir