elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte a Rajoy: “Podrá engañar fuera de aquí, pero en la Comunitat Valenciana no, sabemos muy bien quiénes son”

  • El líder socialista sentencia que “el PPCV es el PP en estado puro: es la mentira sistemática y la indecencia antidemocrática” y le exige a Fabra que “le pida a Rajoy el Trasvase del Ebro”

El síndic socialista en Les Corts y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, se ha dirigido hoy al líder nacional del PP, Mariano Rajoy, para afirmar que “podrá engañar fuera de aquí, pero en la Comunitat Valenciana no, porque sabemos muy bien quiénes son los del PP y qué quieren hacer con la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales”.

De esta manera se ha referido el líder socialista tras criticar que “Rajoy, Pons y Fabra hablen de que van a garantizar la Sanidad pública cuando gobiernen”. ¿Cómo pueden ser tan mentirosos?, ¿qué van a hacer después de haber cerrado 262 camas hospitalarias y de haber paralizado la puesta en marcha de cinco hospitales en la Comunitat Valenciana?”, se ha planteado el líder socialista.

Alarte también ha lamentado que “el programa de Rajoy sea el de Fabra, quien ha despedido a 1.100 profesores interinos, lleva manteniendo miles de barracones desde hace una década, persigue a los profesores y a la enseñanza pública y en valenciano… Ése es el modelo del PPCV de los últimos 16 años, el modelo de Fabra y de Rajoy”.

El líder socialista ha explicado que “el PPCV es el PP en estado puro: es la mentira sistemática y la indecencia antidemocrática”. Y ha puesto como ejemplo “la televisión valenciana que sufrimos y que Rajoy quiere exportar al resto de España”. “Nosotros, el PSOE, -ha continuado-, estamos orgullosos de que TVE sea de todos y esté al servicio de la democracia, de la libertad y del pluralismo”.

“Pero la gran mentira es el ‘agua para todos’, que se ha convertido en una ‘mentira para todos’. Ocho años se han pasado diciéndoles a los valencianos y valencianas que los socialistas éramos enemigos de la Comunitat, y eso no se lo consentimos ni se lo perdonamos”. Alarte ha advertido que “somos los únicos que defendemos a la Comunitat” y le ha exigido a Fabra que “le pida el Trasvase del Ebro a Mariano Rajoy”. “Han mentido y mienten en todo, también cuando hablan de crear empleo. Con Rajoy habrá más paro, porque aquí con el PPCV el resultado, tras 16 años, es casi 5 puntos más de paro que en el resto de España”.

QUE PONS VAYA AL DEBATE
Por último, Alarte se ha dirigido al cabeza de lista del PP por Valencia, Esteban González Pons. “Tiene un problema con los debates; nosotros no tenemos ningún problema, pero él anda ansioso por hablar mucho en canal 9, la televisión de la manipulación, la vergüenza y la actitud más antidemocrática; la televisión más despilfarradora y corrupta de España”. “Nosotros vamos a ir al debate de Canal 9, porque no le tenemos ningún miedo, así que, que vaya y que deje de contar mentiras, que se deje de tanta farándula”, ha concluido.

 

Subir