elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Nuevo sitio web inclusivo

IVADIS adapta su web para hacerla accesible a personas con discapacidad motora y sensorial

  • Carolina Salvador: "Esta nueva versión garantizará la accesibilidad de los contenidos a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones"

El Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (IVADIS), de la conselleria de Justicia y Bienestar Social, está adaptando su web a la última versión de la plataforma ‘Inclusite’ para que sea accesible a personas con discapacidad motora y sensorial.

La directora-gerente de IVADIS, Carolina Salvador, ha subrayado que "con esta nueva versión estamos garantizando la accesibilidad de los contenidos de nuestra página web a todos los ciudadanos apostando por una sociedad inclusiva que reconozca, respete y valorice la diversidad humana”.

Salvador ha apuntado que “esta web es doblemente valiosa porque está pensada como una herramienta que dispone de un acceso universal a las nuevas tecnologías y porque está siendo elaborada por los técnicos y profesionales de la entidad”.

Entre las novedades destaca que se puede elegir el método de comunicación, con el teclado, con comandos de voz o con sonidos y no es necesario instalar ningún equipamiento especial. Tan solo se necesita un ordenador con micrófono y altavoces.

“Con esta iniciativa, la nueva página web de IVADIS presentará nuevas características como el rediseño de los modos de navegación por comandos de voz y por sonidos, navegación por áreas, el acceso a contenidos multimedia, así como poder rellenar formularios con todos los modos de navegación”, ha explicado.

La directora-gerente de IVADIS ha resaltado que “este proyecto pone de manifiesto, una vez más, la sensibilidad de la Generalitat hacia las personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana para que puedan acceder a todos los ámbitos de la sociedad en igualdad de condiciones”.

Nuevo mecanismo
Este nuevo sistema da mayor funcionalidad a la web, ya que permite que las personas con discapacidad puedan acceder al contenido sin que tenga que ser previamente modificado. Se puede activar haciendo click en la pestaña de la izquierda que indica ‘ir a modo accesible’. Un sencillo menú dará a elegir la forma de comunicarse con la web entre las tres opciones: comunicación por teclado o mediante comando de voz o por sonidos.

Entre las novedades destacan que se puede elegir el método de comunicación, con el teclado, con comandos de voz o con sonidos y no es necesario instalar ningún equipamiento especial. Tan solo se necesita un ordenador con micrófono y altavoces.

Entre los contenidos de la web del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social, que se está actualizando con la implantación de estos mecanismos, figuran los principios y la labor de la entidad, la red de centros, las distintas áreas y servicios donde se aporta información necesaria para que los ciudadanos puedan acceder fácilmente a ella desde donde se conecten a la página.

 

Subir