elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toledo: “Los presidentes del PPCV llevan 16 años haciendo negocios con nuestras cajas y bancos, y han acabado con ellos”

  • El portavoz adjunto exige a Verdeguer “que diga qué sabe y por qué adelantó que el FROB intervendrá” y anuncia que “el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia del conseller para que dé explicaciones en Les Corts”

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en Les Corts, Francisco Toledo, ha afirmado hoy que “los presidentes del PPCV llevan los últimos 16 años haciendo negocio con nuestras cajas y bancos, y no han parado hasta que han acabado con ellos”. De esta manera se ha expresado el diputado socialista para referirse a la situación en la que “el PPCV de Fabra ha dejado a las dos cajas de ahorro valencianas, que estaban a la cabeza del sector financiero, y al Banco de Valencia, un banco con historia: son ellos los responsables del saqueo y quienes tienen que dar ahora cuantas explicaciones sean necesarias”.

Toledo ha exigido al conseller Verdeguer “que diga qué sabe y por qué adelantó que el FROB intervendrá para salvar al Banco de Valencia”. “¿Por qué tiene tan claro que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria tendrá que cubrir el capital al que no llegue Bankia?. Que comparta la información de la que disponga con los grupos que forman parte de la cámara autonómica, y sobre todo, con los valencianos y valencianas”, ha demandado.

El portavoz adjunto ha anunciado que “hemos solicitado ya la comparecencia del señor conseller para que dé explicaciones en sede parlamentaria de inmediato para esclarecer unas noticias que escandalizan a cualquiera y que ahuyentan a los inversores”. “Ya está bien de no asumir responsabilidades, agachar la cabeza y hacer como si el PPCV no tuviera nada que ver en la nefasta gestión que han hecho en las cajas valencianas y en el Banco de Valencia”.

Toledo le ha recordado a Verdeguer que “el expresidente de la Generalitat, José Luis Olivas, presidió el Banco de Valencia hasta hace muy poco y percibió el pasado año 236.000 euros, sólo por presidir esta entidad, convirtiéndose así en el miembro del consejo mejor remunerado”. “Que no busquen culpables fuera, -le ha reclamado a Fabra-, porque ellos ocuparon las cajas y el banco, y ellos tienen que asumir la responsabilidad”.

QUE SE INVESTIGUE YA LA CAM
Por último, el portavoz adjunto ha acusado al PP de “no tener interés ninguno en que la Comisión de Investigación de la CAM, que fue aprobada por Les Corts, empiece a realizar su trabajo”. Así se ha pronunciado para referirse al “vergonzoso capítulo vivido ayer en la Junta de Síndics en la que el PP se negó a nombrar un plazo para elegir a las personas que formarán parte de esta Comisión de Investigación que debe esclarecer lo ocurrido en la caja alicantina”. “La realidad es tozuda y, con sus hechos, el PP está dejando claro que quiere retrasar y dilatar el inicio de la investigación”, ha concluido.

Subir