elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 30 nuevos centros se incorpora a la Red de Evaluación y Calidad en 2011

  • Beatriz Gascó ha inaugurado la jornada de incorporación de nuevos centros a la red de calidad

  • La red de centros de calidad educativa de la Comunitat Valenciana está formada por 452 centros

  • La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha destinado 206.000 euros al fomento y promoción de sistemas de calidad

Un total de 30 nuevos centros se ha incorporado en 2011 a la Red de Evaluación y Calidad de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, según ha destacado hoy la directora general de Educación y Calidad Educativa, Beatriz Gascó, durante la inauguración de la Jornada de Incorporación de nuevos centros a la red de calidad.

En el acto de apertura, la directora general ha dado la bienvenida a los 30 nuevos centros y ha resaltado que esta cifra responde al interés creciente de los centros educativos por la mejora de la calidad.

Beatriz Gascó ha señalado que el objetivo básico de esta jornada es orientar a los responsables de calidad y a los equipos directivos de los centros escolares sobre la metodología en sistemas de gestión de calidad y la difusión de experiencias que están realizando los centros educativos de la Comunitat.

Para la directora general, es fundamental que, a lo largo del curso, se celebren Jornadas de Formación y Buenas Prácticas sobre diferentes ámbitos en la gestión de la calidad, porque, según ha dicho, “se trata de divulgar experiencias, compartir dificultades, oportunidades y soluciones con centros de características similares, al igual que permitir una mejora de las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en los centros educativos”.

De hecho, desde la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, a través de la Dirección General de Evaluación y Calidad Educativa, se han desarrollado, a lo largo de estos años, un total de 47 jornadas, con 8.989 participantes, y se han publicado 10 guías de trabajo para el desarrollo del proyecto en todos sus niveles.

La configuración en la Red de Calidad se estructura en tres niveles. En el Nivel I, integrado por 175 centros, están iniciando la planificación de la implantación de un sistema de gestión de calidad. En el Nivel II, constituido por 155 centros, ya han realizado su planificación y están implantando un sistema de gestión de calidad y el Nivel III está formado por 122 centros que deseen consolidar su sistema de gestión de calidad ya implantados.

206.209 euros para sistemas de gestión de calidad
Durante el año 2011 la Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha destinado un total de 206.209 euros para promover y fomentar la implantación de estos sistemas de gestión de calidad educativa.

La Red de Centros de Calidad Educativa fue creada en 2005 con el objetivo de asesorar en temas de gestión de la calidad así como proporcionar amparo normativo y asesoramiento. En la actualidad, esta red está formada por 452 centros, lo que significa que uno de cada cinco colegios de la Comunitat Valenciana forma parte de la red de centros de Calidad Educativa. De estos centros, 129 pertenecen a Alicante, 63 a Castellón y 260 a Valencia.

 

Subir