elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C.B. Llíria - Gandia Bàsquet, Final Lliga Valenciana Adecco Plata-EBA

C.B. Llíria - Gandia Bàsquet, Final Lliga Valenciana Adecco Plata-EBA
    MÁS FOTOS
    C.B. Llíria - Gandia Bàsquet, Final Lliga Valenciana Adecco Plata-EBA - (foto 2)
    Este martes a las 20´15 h. en el Pabellón Pla de L’Arc de Llíria, el Club Bàsquet Llíria y el Gandia Bàsquet se enfrentarán en la Final de la Lliga Valenciana Adecco Plata-EBA, el único título de Lliga Valenciana que todavía no tiene dueño en esta temporada 2011/2012.

    El Gandia Bàsquet accede directamente a la Final como único equipo en la Adecco Plata, una competición que ya lleva disputadas cinco jornadas sin demasiada fortuna para los hombres de Víctor Rubio. El técnico ha señalado que “no está siendo un arranque de temporada cómodo. Sólo hemos ganado 1 partido de 5. Estamos teniendo problemas de adaptación a la nueva categoría, problemas internos derivados de falta de confianza y de dudas en nuestro juego”. Aun así, los de Gandía van a por todas: “aunque no llegamos en un gran momento de juego, además de tener a varios jugadores con molestias que son duda, somos conscientes de que estamos ante una Final, y sobre todo de una competición que siempre te hace ilusión jugar como equipo valenciano que somos. Es una fiesta del basket valenciano que tenemos que disfrutar y que nunca hemos ganado. Esperemos que sea esta vez”.

    El Club Bàsquet Llíria, por su parte, se ha estrenado con victoria en la Liga EBA, por lo que llega al choque con la moral alta, sobre todo después de conseguir plaza en la Final tras vencer en la Semifinal Única al C.B. Alginet. “Para nosotros es un premio poder disputar la Final ante un equipo como Gandía”, asegura Nacho Rodilla. “Afrontamos el partido con intención de ser competitivos y hacerlo lo mejor posible. Buscaremos la victoria, luego ya tienes a un rival delante que sobre el papel es superior, por lo que será difícil, pero una vez llegas ahí trataremos de ganar”. Pese a ese buen estreno liguero ante un duro rival como el Platja de Palma, Rodilla no quiere ir en sus aspiraciones más allá “del día a día. Hemos tenido un imprevisto muy grande con la lesión de Vlado Babic, uno de los jugadores más importantes del equipo, que no ha podido hacer ni la pretemporada, así que las metas que nos debemos marcar ahora es el día a día. Ir entrenamiento a entrenamiento, partido a partido. Y tratar de consolidar una buna dinámica de trabajo”.

    El Club Bàsquet Llíria es el vigente campeón de la Lliga Valenciana EBA, un título que ya tuvo ocasión de conseguir también dos años antes, en 2008, cuando superó a La Vila Joiosa en las Finales celebradas en el Pabellón Ciudad de Elda. Ahora, el conjunto edetano aspira a levantar ante su público el que sería su tercer título de Lliga Valenciana.

    Subir