elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís traslada sus 11 segundos de debate a la red y abre la participación a la ciudadanía

Compromís traslada sus 11 segundos de debate a la red y abre la participación a la ciudadanía
    Con la pregunta de “¿Qué le dirías a PP y PSOE en 11 segundos?”, la Coalició Compromís vuelve a lanzar en la red una campaña para denunciar los intentos de PP y PSOE de evitar la participación de Compromís en los debates y, además, de recortar a tiempos ridículos su participación, cómo han hecho los socialistas, que han dejado a la coalición en tan sólo 11 segundos por bloque en el debate que se celebrará en Canal 9. Por eso, el candidato al Congreso de los diputados por Valencia, Joan Baldoví, ha presentado la página web donde los ciudadanos y ciudadanas pueden poner lo que le dirían a PP y PSOE en 11 segundos.

    Estas respuestas aparecerán publicadas en las redes sociales como Facebook –en la página oficial de la coalición- y también en Twitter, donde desde hace días ya está circulando el “hashtag” #11segonscompromis. De hecho, todos los comentarios con esa etiqueta aparecen en una ventana que se ha habilitado en www.somcomtu.com/debat, la página donde se pondrán todas las aportaciones ciudadanas al debate.

    Según ha comentado Joan Baldoví, “frente a los ataques contra la democracia que hacen los grandes partidos, intentando silenciarnos, borrarnos del mapa y de la vida pública, nosotros lo que proponemos es que hable la ciudadanía, que sean las personas libres las que le digan a PP y PSOE loque piensan en esos 11 segundos que nos han dejado generosamente para el debate de Canal 9. Nosotros hemos puesto la plataforma para que la gente se exprese, porque nosotros entendemos la política de una manera muy diferente a esos partidos grandes y antiguos, a esos partidos que hablan sin escuchar. Nosotros le damos la vuelta y somos los que escuchamos y, además, somos los que dan difusión a los comentarios y a las propuestas de la ciudadanía”.

    Baldoví ha recordado que tanto los cara a cara o los debates que se plantean estos días en las televisiones públicas, “no son una cosa creíble, son unos montajes teatrales que se preparan muy bien para quedar bien con sus parroquias, pero no aportan nada a la sociedad. Son fórmulas que pierden vigencia y actualidad y por eso nosotros lanzamos el debate en la red”.

     

    Subir